Mejoras en infraestructura favorecen a La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 01:43:34

Mejoras en infraestructura favorecen a La Cumbre

Los arreglos a la malla vial, el mejoramiento de las zonas peatonales, al igual que la construcción del alcantarillado, han sido algunas de las inversiones que se han realizado en La Cumbre.
Mejoras en infraestructura favorecen a La Cumbre

De acuerdo con la Administración Municipal, hasta la fecha en este sector se han invertido más de $6 mil millones de pesos.

A pesar de esto, la comunidad ha denunciado que algunas de estas obras han iniciado pero no han finalizado, ya que en calles donde se ejecutaron los cambios de alcantarillado las vías no fueron pavimentadas.

Ante esto, Ra√ļl Eduardo Cardozo, Secretario de Infraestructura, precis√≥ que las obras no est√°n inconclusas sino que Acuasan no han finalizado los arreglos porque no se le ha consignado la totalidad del convenio para la reposici√≥n de alcantarillado que se adelanta en diversos sectores de Floridablanca, pero que la pavimentaci√≥n se cumplir√° debidamente.

Nuevos escenarios deportivos

Quiz√°s el sue√Īo de los ni√Īos, j√≥venes y residentes de La Cumbre es contar con nuevos y mejores escenarios deportivos, por ello la Alcald√≠a anunci√≥ la construcci√≥n de un centro cultural y recreativo.

El proyecto también contará con una cancha deportiva con gramilla sintética, un parque comunitario, y la adecuación y mejora de la tradicional cancha deportiva del sector.

Igualmente y con el fin de optimizar la seguridad del sector y asentamiento humanos ubicados alrededor, se construirá, junto con la Policía Metropolitana, la Subestación de Policía.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, precisó que en La Cumbre también se ubicarán cámaras de vigilancia, con las cuales debe mejorar la seguridad.

Hasta la fecha, seg√ļn el Gobierno, se ha destinado al menos $6 mil millones que han sido invertidos en el mejoramiento de la malla vial vehicular, las zonas peatonales, mejoramiento del alcantarillado y obras educativas.

inversiones deportivas

De acuerdo con la Administraci√≥n de Floridablanca, durante este a√Īo se ejecutar√°n arreglos y construcci√≥n a escenarios deportivos, lo cuales alcanzar√°n una inversi√≥n de $4 mil 600 millones aproximadamente

-Centro Cultural y Recreativo: $3.000 millones

-cancha deportiva con gramilla sintética: $500 millones

-parque comunitario: $500 millones

-adecuación de la antigua cancha deportiva: $300 millones

-parque p√ļblico: $500 millones

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad