Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Personas discapacitadas recibirán ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Personas discapacitadas recibirán ayudas técnicas

La población en condición de discapacidad residente en Piedecuesta que no alcanzó a recibir las ayudas técnicas durante el año anterior, tendrán ahora su oportunidad, tras el anuncio de entrega de éstas importantes herramientas para su movilidad, hecho por el Gobierno Nacional.
Personas discapacitadas recibirán ayudas técnicas

Según fuente del gobierno local, el próximo 29 de Junio entre 40 y 50 adultos mayores recibirán este beneficio, gracias a un aporte hecho por el Ministerio de Protección Social.

La declaración la hizo Nelly Esperanza Quintero, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, tras señalar que la discapacidad tanto para el Estado como para el mismo gobierno “es un reto social que implica incluir con dignidad a estas personas vulnerables, por ello y con el fin de mejorar las condiciones de vida de los discapacitados del municipio, se invita a los piedecuestanos a estar atentos al procedimiento de entrega del Programa de Ayudas Técnicas”.

Dicho programa, añadió Quintero, está dirigido a personas que cuentan con Sisben en los niveles 1 o 2 y que por su condición física presenta algún tipo de discapacidad.

Para discapacidad y tercera edad

Entre los elementos a ser entregados se encuentran las ayudas para la movilización personal como  caminadores, muletas, bastones para orientación y movilidad, sillas de ruedas y cojines anti escaras.

Asimismo, funcionarios precisaron la entrega de herramientas para el proceso de movilidad y adaptaciones para vivienda como pasamanos, barras para el baño y colchones anti escaras.

Los solicitantes deberán acudir con su respectivo carné del Sisben, y cédula de ciudadanía, así como la  fotocopia de cada uno de éstos documentos para recibir las ayudas estatales desde las 7:30 de la mañana hasta el medio día.

El proceso estará acompañado por las autoridades locales, el Alcalde Jorge Armando Navas Granados, representantes del Ministerio de Protección Social, y el consorcio Prosperar.

Asimismo el gobierno anunció para los interesados que las bases completas para inscribirse en una nueva convocatoria están disponibles en la Secretaría de Desarrollo Social y la entrega de los formularios  se realizará en jornada laboral.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad