Se cumplió el Día sin carro en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Se cumplió el Día sin carro en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Se cumplió el Día sin carro en San Gil

El ¬ďD√≠a sin carro¬Ē en San Gil no dej√≥ los resultado que esperaban las autoridades municipales, quienes con decepci√≥n vieron como algunos conductores hicieron caso omiso al Decreto.
Se cumplió el Día sin carro en San Gil

La medida se adopt√≥ ayer a partir de las 6:30 a.m., sin embargo algunos conductores prefirieron madrugar a sacar sus carros y parquearlos en el parque La Libertad, antes que ir a sus lugares de trabajo en transporte p√ļblico o a pie.

La secretaria de Tránsito Municipal, Yaneht Patricia Pinzón Ayala, dijo que esta experiencia los llevará a tomar nuevas medidas para la próxima oportunidad, de manera que también habrá sanciones para quienes parqueen su vehículo, durante todo el día, en las calles y el parque principal.

La funcionaria insistió en que el problema de la movilidad es de todos, y si bien las autoridades buscan soluciones, como esta medida, la comunidad también debe poner de su parte y colaborar con un cambio de actitud ante la utilización del vehículo particular.

Algunos motociclistas también fueron sancionados, ya que la medida también impide el transito de velocípedos, con la excepción de las empresas de servicio domiciliario, autorizadas para trabajar con cinco motos durante la jornada y para uso exclusivo de domicilios.

De otro lado, el comandante del I distrito de polic√≠a en San Gil, Teniente Coronel Jhon Jairo Aroca Mej√≠a, entreg√≥ el reporte de las primeras horas del ¬ďD√≠a sin carro¬Ē, que dej√≥ como saldo la aplicaci√≥n de cinco comparendos, dos motocicletas y un autom√≥vil inmovilizado.

El uniformado puntualizó en el hecho de generar cultura ciudadana, y pidió a la comunidad respetar estas medidas, que además de mejorar la movilidad del municipio,  se convierte en la excusa perfecta para dejar el sedentarismo y contribuir con el medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad