Prolongados apagones se presentan en vereda Verdín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Prolongados apagones se presentan en vereda Verdín

Frecuentes apagones de luz se presentan en la vereda Verdín de Socorro, de acuerdo con la denuncia de algunos residentes, que pidieron una solución definitiva a este inconveniente con el servicio, a cargo de la Electrificadora de Santander.
Prolongados apagones se presentan en vereda Verdín

Humberto Azuero Ortiz, habitante de la vereda dijo que es frecuente el problema de apagones de luz en el sector, este mes incluso hubo uno que duró hasta dos días, y estamos cansados de la situación.

El habitante dijo que presentaron un derecho de petici√≥n a la empresa, pero la energ√≠a el√©ctrica se sigue yendo parcialmente, a veces el corte es hasta de 15 horas y todo lo que guardamos en la nevera se da√Īa.

Sobre la queja el asistente operativo de la Electrificadora seccional Socorro, Nelson Celis Martínez, dijo que hace tres meses empezó un contrato de podas en varias veredas para los árboles que están rozando las redes eléctricas y se están revisando los transmisores, trabajando los circuitos eléctricos que alimentan las veredas de la parte alta de Socorro, con una cuadrilla contratista, y se espera la próxima semana llegar a Verdín.

El funcionario agregó que para realizar las podas de las ramas de los árboles, necesitan más colaboración porque algunos residentes no permiten que los operarios realicen el trabajo, pues no los dejan entrar a los predios.

Asimismo, los habitantes se quejaron por el aumento en las facturas del servicio, pese a tener un consumo mínimo y de usar bombillos ahorradores.

Sobre el caso particular de Azuero Ortiz, Nelson Nieto, del √°rea t√©cnica de la Electrificadora dijo que el predio est√° en estrato 3 y los 6 √ļltimos consumos fueron de 93 kilovatios, y para este mes es de 104, lo cual¬† se considera un comportamiento normal de consumo.

Agregó que se hará una visita a la vivienda del usuario para ilustrarle sobre el comportamiento de cada aparato eléctrico, y explicarle que depende del uso que haga es como se determina el cobro.

Las facturas

En el predio de Humberto Azuero, las √ļltimas facturas del servicio de electricidad tuvieron los siguientes valores:

Noviembre 2009: $12.869

Diciembre 2009: $7.764

Y en 2010, en Enero $26.000, Febrero $36.000,

Abril $31.787, Mayo $46.000 y Junio $40.780.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad