Reinas invitan a las ferias y fiestas de la guabina y el tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Reinas invitan a las ferias y fiestas de la guabina y el tiple

Recorriendo las provincias de Vélez y Ricaurte se encuentran las Reinas, acompañadas de algunos organizadores de la Ferias y Fiestas de Vélez que se desarrollarán del 3 al 9 de agosto.
Reinas invitan a las ferias y fiestas de la guabina y el tiple

Las Reinas han profundizado en los conocimientos de la historia, tradición, música y costumbres del pueblo veleño, para difundirlas en el Departamento y de esa forma invitar a los santandereanos a participar de estas festividades.

Actividades para las cuales se cuenta con comités que están al frente de la organización de: la versión N. 94 de Feria Agropecuaria con la Exposición Equina Grado B), el Festival de la Guabina y el Tiple en su versión 49, el Desfile de Las Flores versión 48, La Parranda Veleña, versión 28 y Revelaciones del Tiple y del Requinto en su número 23.

A propósito de las Ferias, el presidente de la Corporación de Ferias, y alcalde del Municipio, Héctor Abundio Romero Páez informó, que para este año se tendrán varias novedades como el cambio de casi el 50 por ciento del personal que integra la Corporación.

Otro cambio es la exigencia que se tendrá en el cumplimiento de los horarios previstos para cada actividad y el nombramiento de un presentador en los eventos centrales.

En el Festival de la Guabina y el Tiple al igual que en la Parranda veleña, como novedad, se realizará una preselección de los participantes a fin de ofrecer a turistas las mejores expresiones folclóricas de la región.

En cuanto al desfile de las flores y la parranda se exigirá y permitirá la utilización única y exclusivamente del traje típico propio a quienes desfilen, para no desvirtuar la esencia del espectáculo.  Es decir, no podrá participar al interior del desfile, ni de la parranda, ni de la ronda folclórica quienes no tengan su traje típico propio de la región, según lo expresado por el mandatario local.

 

Reina del Bocadillo y la parranda veleña

Nombre: Luz Adriana Díaz Galeano.

Edad: 16 años

Estudia 10º en el Colegio Nacional Universitario.

Fortaleza: interpreta instrumentos de percusión, canta y baila guabina.

Reina de la Feria

Nombre: Ana María Fernández Vega

Edad;. 15 años

Estudia 10ª en el Colegio Isabel Valbuena Cifuentes

Fortaleza Interpreta instrumentos de percusión y se prepara en el baile del torbellino.

Reina de las Flores

Nombre: Yineth Mosquera Aguilar

Edad 20 años

Estudia Administración de empresas en el Centro de Gestión Agroempresarial – Sena

Fortaleza: Conocimientos en el tema de las flores de la región.

Reina del Festival de la Guabina y el Tiple

Nombre: Diana Isabel Pico Fonseca

Edad: 21 años

Estudia Diseño Gráfico en la UDI.

Fortaleza: Sus conocimientos en la historia, cantos y bailes de Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad