Fiscalía devolvió el proceso contra el general (r) Maza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Fiscalía devolvió el proceso contra el general (r) Maza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Fiscalía devolvió el proceso contra el general (r) Maza

Por considerar que no cumple con la competencia para adelantar la investigación contra el general en retiro Miguel Maza Márquez, el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, devolvió ayer el caso a un fiscal de derechos humanos.
Fiscalía devolvió el proceso contra el general (r) Maza

Mendoza Diago se√Īal√≥ que luego de revisar sentencias de la Corte Suprema en procesos contra otros generales en retiro, concluy√≥ que la real competencia para adelantar la investigaci√≥n la tiene un fiscal de derechos humanos. Por eso, a trav√©s de un auto, devolvi√≥ el proceso al Fiscal 25, quien ya hab√≠a hecho la imputaci√≥n de cargos al ex oficial, debido a sus actuaciones en la investigaci√≥n por la muerte de Luis Carlos Gal√°n Sarmiento.

Maza Márquez es investigado para saber si tiene o no responsabilidad en el magnicidio del dirigente político liberal, pues habría alterado el esquema de seguridad del líder inmolado, lo que habría permitido el asesinato.

síntesis

El Caso contra Maza

¬ē El 18 de junio de 2009, la Fiscal√≠a llam√≥ a indagatoria a Maza M√°rquez con base en evidencias y testimonios rendidos por ex jefes paramilitares, entre ellos Iv√°n Roberto Duque, alias ¬ĎErnesto B√°ez¬í, que est√°n en poder de los fiscales del caso.

¬ē ¬ĎErnesto B√°ez¬í dijo ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a que el general en retiro Maza M√°rquez tuvo relaci√≥n con actuaciones irregulares que facilitaron a un grupo de pol√≠ticos y paramilitares ejecutar el asesinato de Luis Carlos Gal√°n Sarmiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad