Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

¿Cuánto cuestan los planes de vacaciones para niños? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

¿Cuánto cuestan los planes de vacaciones para niños?

¿Quién dijo que las vacaciones eran para estudiar? Seguramente cuando usted solicita sus vacaciones en el trabajo no está pensando en seguir ejerciendo su profesión en su tiempo de descanso. Usted quiere recibir ese merecido descanso y elije cualquier lugar paradisíaco para desconectarse del mundo laboral.
¿Cuánto cuestan los planes de vacaciones para niños?

Lo más probable es que sus hijos tampoco estén pensando en repasar las tablas de multiplicar o  ingresar a un curso intensivo de inglés para reforzar algunas falencias.

Los niños también quieren disfrutar este mes jugando y qué mejor que con un buen plan que los ayude a eliminar esa adrenalina, que les permita quemar energías durante el día y regresar a casa dispuestos a descansar.

Si usted es uno de esos padres que no cuenta con la ventaja de programar su periodo de vacaciones de manera simultánea con la de sus hijos, puede pensar en un plan “b”.

Vanguardia Liberal le presenta algunas alternativas para que ellos amplíen su círculo de amigos y descansen de esas sacrificadas madrugadas de lunes a viernes.

1. Modelaje: Encontrará en la ciudad diversas academias de modelaje que le enseñarán a sus hijas a modelar, mantener una buena postura y disfrutar las pasarelas. Encontrará agencias por una mensualidad de $90 mil más una inscripción de $40 mil para que sus hijos reciban clases los sábados.

2. Etiqueta y glamour: En la ciudad encontrará academias como Staff Models que le ofrece a las niñas un curso mensual de glamour, etiqueta, protocolo, baile, expresión corporal, actuación y gimnasia. Los horarios son los sábados de 9:30 a.m. a 12:30 y los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

En Comfenalco también encontrará cursos de protocolo, etiqueta y glamour para niños y niñas desde los 8 hasta los 13 años, los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m. De acuerdo a la categoría el precio oscila entre los $83 mil y $87 mil.

3. Yoga para niños: Si usted es una mamá que se inclina por las técnicas de relajación, lo más probable es que sus hijos también se dejen llevar por esa alternativa. Para ellos existen cursos de yoga infantil, los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana. La mensualidad es de $25 mil en la ‘Casa de la Cultura doctor David Juan Freís Olivares’. Niños desde los siete años pueden ser partícipes de este espacio.

4. Club de ciencia: Si su hijo sueña con ser un verdadero científico y le encanta indagar, hay un excelente plan para él durante estas vacaciones. Existe en la ciudad un Club de Ciencias para que los más pequeños aprendan a investigar. Las Escuelas Libres de Investigación Científica para niños, ELIC, ofrece los sábados de 10:00 a 12:00 de la noche este interesante club. Su sede es en la ‘Casa de la Cultura doctor David Juan Freís Olivares’. El costo de la mensualidad es de $40 mil y pueden asistir niños entre los 8 y 14 años.

5. Cocina para niños: Para los niños que quieren convertirse en mini chefs, existen cursos de cocina infantil exclusivos para ellos. Desde los 6 hasta los 15 años los pequeños podrán aprender recetas deliciosas y prepararlas bajo la asesoría de la chef profesional Beatriz Noriega Santamaría. La duración del curso es de tres clases en la mañana o en la tarde. Valor del curso: $135 mil.

6. Artes plásticas:

Pintura infantil ofrece el  Instituto Municipal de Cultura y Turismo para niños entre los 6 y 10 años. Tres veces a la semana y durante dos horas diarias, los niños pintarán sobre lienzo y realizarán prácticas de color en campo. El precio del curso para ellos es de $45 mil. No incluye los materiales.

También encontrará dibujo de humor en las instalaciones de Comfenalco, para niños desde los 8 años. Los precios oscilan entre 54 mil y 111 mil. Además encontrará pintura al óleo de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m. para niños de 8 a 12 años, o pintura y dibujo para niños de 6 años en adelante. Otra alternativa para niños mayores de seis años es el moldeado en plastilina y para mayores de ocho años, origami.

7. Actuación: Si su hijo entre los 8 y 12 años tiene dotes actorales y ama el cine, la televisión y el teatro, puede inscribirlo en un curso completo de formación actoral. Ensamble Promotor Artístico Cultural ofrece formación actoral durante un semestre. El semestre comienza en agosto y finaliza en diciembre. El valor del curso es de $500 mil e incluye improvisación, creación de personajes, escritura de guiones, grabación y conocimientos de producción.

8. Ballet: Si a su hija ha demostrado irle muy bien con la elasticidad, le encanta la danza y la gimnasia, puede elegir para ella un curso de ballet. No necesita ser una niña muy grande, pues los cursos básicos están adaptados para alumnas desde los 4 años. El precio por seis clases, (tres por semana) es de $70 mil. Los horarios se ajustan a los estudiantes. Las clases se dictan en la Biblioteca Gabriel Turbay.

9. Canto: Si no hay nada que lo derrita más que ver a su hijo cantar, esta es una buena opción para que en vacaciones el niño o la niña reciban técnica vocal junto a grandes maestros. En Mochila Cantora encontrará diferentes niveles. Para el nivel básico el precio de inscripción es de $40 mil y la inversión mensual de $80 mil, para el nivel preparatorio la inscripción de $40 mil y la mensualidad de $85 mil y para quienes hacen parte de la banda infantil la inscripción es de $40 mil y la inversión mensual de $90 mil.

10. Campamentos de verano: En el Club Campestre se están ofreciendo modalidades de ‘day camp’, en el que niños entre los 3 y 12 años podrán disfrutar de actividades deportivas, competencias por clanes, camping. De esta forma pondrán a prueba su trabajo en equipo y disfrutarán de unos días de extrema diversión. El paquete de actividades para niños entre los 3 y 6 años, socios, es de $198 mil. Si los niños de estas edades son presentados por sus socios, el precio del campamento es de $230 mil. También se ofrecen actividades para niños entre los 7 y 12 años. El costo para niños socios es de $220 mil y para niños presentados de $260 mil. El curso incluye materiales, dos refrigerios, almuerzos, camiseta y diploma de participación.

11. Vacaciones recreativas: Los niños podrán visitar Panachi, el Club Náutico Acuarela, Divercity, ir a cine con sus amigos, visitar las sedes de Comfenalco, el Club Lomas del Viento y el club deportivo Ruitoque en estas vacaciones. Comfenalco ofrece 9 días de vacaciones recreativas, de lunes a vienes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  El costo del paquete oscila entre $95 mil y $185 mil de acuerdo a la categoría. Incluye además cinco refrigerios.

12. Baile y danza: En escuelas de danza privadas como Danza Azul encontrar{a cursos por edades. Clases para niñas desde los dos años y medio hasta los 16.  La intensidad horaria es de tres horas a la semana, que pueden ser distribuidos en dos días de hora y media. El precio de la mensualidad es de $90 mil. Pueden elegir su horario. También encontrará en diversas cajas de compensación baile de salón para niños mayores de 8 años y cursos de iniciación a la danza para niños de 4 a 7 años. El precio del curso oscila entre los $54 mil y $92 mil, de acuerdo a la categoría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad