María Ángela Holguín, la canciller de Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

María Ángela Holguín, la canciller de Santos

Desde el lunes cuando el presidente electo Juan Manuel Santos dijo que María Angela Holguín estaba en el equipo de empalme, su nombre se empezó a dar como un hecho para la Cancillería. Y así lo fue.
María Ángela Holguín, la canciller de Santos

Holguín tiene amplia experiencia en el manejo de las relaciones diplomáticas, fue embajadora de Colombia ante el gobierno de Venezuela, con Hugo Chávez como presidente. Ocupó además la embajada de Colombia ante la ONU.

Antes de ejercer estos cargos, fue Viceministra de relaciones exteriores con Rodrigo Pardo cuando fue Canciller.

En la actualidad es la representante de la Corporación Andina de Fomento en Argentina.

Desde ya la Ministra entrante dijo que se ocupará de los principales temas de las relaciones exteriores del país, pero no profundizó sobre las complejas relaciones con Venezuela y Ecuador.

 

la pelea con uribe

Cuando María Ángela Holguín se desempeñaba como embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, renunció ante el presidente Álvaro Uribe por “diferencias de criterios” con algunos de sus subalternos en la embajada.

Uno de los argumentos fueron los nombramientos por parte del Gobierno de los hijos de los ex congresistas Gustavo Dájer y Luis Fernando Londoño y del hijastro del senador Mario Uribe. Para esa misión también fue nombraba la hija del también senador José Name.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad