Denuncian que aumentó la inseguridad en la Comuna 17 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Denuncian que aumentó la inseguridad en la Comuna 17

La construcción de un CAI o una estación de policía en el sector, el desarrollo de campañas para los jóvenes y la presencia de más agentes, fueron algunas de las solicitudes que hicieron los habitantes de la Comuna 17 en el cabildo abierto que se adelantó ayer en el barrio Mutis.
Denuncian que aumentó la inseguridad en la Comuna 17

El tema que más trataron los ponentes fue el del aumento en la inseguridad, principalmente por los constantes hurtos y el consumo de drogas.

Según la comunidad, el caso más preocupante se da en el barrio Estoraques, donde fueron amenazados tres docentes del colegio Luis Carlos Galán, aunque los problemas también se extienden a sectores como Manzanares y Prados del Mutis.

Frente a esta situación, Jaime Rueda Soto, edil de la comuna 17, explicó que si bien se ha aumentado el pie de fuerza en estos barrios, esto no ha sido suficiente y exigió “agilizar la construcción de la estación de policía que hace rato nos prometieron”.

Por otro lado, los habitantes pidieron una socialización del proyecto del Viaducto de la Novena.

Según Humberto Gaitán, presidente de la Junta de Acción Comunal del Mutis, se cree que 16 viviendas de este barrio, la cancha del hormiguero y el Recrear van a resultar afectados, pero estos “son sólo rumores, sabemos que ya fue adjudicado el contrato y que su construcción dura 22 meses, pero no cuál va a ser el impacto ambiental y socioeconómico”.

Otras solicitudes de la comunidad

- Que extiendan el servicio de la ruta alimentadora ACR1 hasta otros barrios como Estoraques.

- Ayuda económica para que se repare el sistema de cornetas de varios barrios.

- Que se mejore la malla vial de la comuna.

- Que se arreglen los juegos infantiles del Mutis.

- Que se aumente la frecuencia de las rondas de la policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad