Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:48 am

Expoideas: Vitrina para 46 negocios innovadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

Expoideas: Vitrina para 46 negocios innovadores

Expoideas: Vitrina para 46 negocios innovadores

La idea será el comienzo de la naciente empresa Tech Explorer desarrollada por Javier Betancur, uno de los 140 aprendices del Sena que participaron en el desarrollo de Expoideas 2010.

El evento, que se realizó por primera vez y pretende afianzarse cada año, apalancó el desarrollo de 46 ideas de negocios creadas por estudiantes y que cumplen el perfil para consolidarse como futuras empresas santandereanas.

Según los aprendices, cada una ya tiene trazado un plan estratégico de negocios con estudios financieros y de mercados, que además cumplen con un valor agregado.

“Uno de los objetivos del proyecto es crear ideas sostenibles para la competitividad y que sean una respuesta a la medida de lo que las empresas están demandando, todas desarrolladas por santandereanos. Es una muestra de que la industria local puede apoyarse en ideas que se desarrollan en la ciudad”, aseguró Betancur.

Algunas de las ideas cuyo capital para inicio superan los $40 millones y van hasta los $80 millones, ya fueron puestas en convocatorias de negocios como el Fondo Emprender y en el concurso Ventures, de las cuales ocho ya fueron preseleccionadas para continuar en la segunda fase.

“Estamos presentando una vitrina para que los aprendices muestren al sector productivo ideas de negocios que en este momento tienen una especial salida del mercado. Algunas las estamos apalancando para que consoliden sus unidades productivas con apoyo del  Tecnoparque”, dijo Leonardo Hernández Silva, director regional (e) del Sena.

Tech Explorer

El dispositivo, que es utilizado con cámaras especializadas, ya cuenta con el apoyo de canales de televisión para la futura transmisión de partidos. Entidades como Parques Nacionales ya se han mostrado interesadas para ayudar a la conservación de reservas como la Serranía de los Yariguíes. De igual forma, también está diseñado para prestar apoyo militar e imágenes para atención de desastres y terremotos.

Lustra shoes

Es un dispositivo portátil para la lustrar zapatos. La idea desarrollada por aprendices pasó a la segunda fase del concurso Ventures y el producto está pensado para ejecutivos, estudiantes y militares que requieran lustrar zapatos de cuero.

Ecoindustrias

Ecoindustrias es un proyecto que consiste en la sustitución de madera vegetal por madera plástica que es fabricada con el reciclaje de productos plásticos.

Según sus desarrolladoras se pueden implementar toda clase de productos, que van desde muebles hasta cercas agrícolas.

Una vez puesta en marcha la empresa podría generar hasta 20 empleos entre directos e indirectos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad