El Congreso Nacional de Egresados UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:50 am

El Congreso Nacional de Egresados UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

El Congreso Nacional de Egresados UIS

La mayor obra realizada por el pueblo santandereano y su clase dirigente en el siglo pasado se denomina: Universidad Industrial de Santander.
El Congreso Nacional de Egresados UIS

En 62 años de vida sirviéndole al mundo, somos casi cincuenta mil egresados. De su impacto sobre nuestra sociedad, bien lo expresan algunos ejemplos: Gracias a la UIS, una maestra viuda con seis hijos llegada a Bucaramanga de un pueblito del suroccidente santandereano, Bolívar, sacó a su hijo mayor, Fernando, ingeniero de sistemas para que años más tarde se convirtiera en un exitoso empresario y hoy, en alcalde de Bucaramanga. Por la UIS, un taxista veleño pudo hacer de su hijo, Jaime Alberto, un ingeniero industrial que después de una exitosa carrera logró ser el actual rector de su propia universidad. Y gracias a la UIS, el hijo de la señora de los tintos de la Cámara de Comercio –Sarita, una dedicada y maravillosa mujer cabeza de familia- alcanzó el sueño de sacar a su hijo profesional para que hoy ocupe la vicerectoría administrativa UIS. Para fortuna de Colombia, miles de casos como los mencionados, fueron y son una constante.

También de la UIS han egresado familias enteras como los Marín Valencia (6), los Torres Macías (5) y los Aguilar Rengifo (5), entre otros, con mamás que orgullosamente afirman: “todos mis hijos son de la UIS”. Y en la UIS tienen hoy fundadas las esperanzas los padres de 21.000 estudiantes -80% de los estratos 1,2 y 3- , que aspiran a que sus hijos sean profesionales, convencidos como decía mi padre, de que “sacarlos profesionales de la UIS es la mejor herencia”. Gracias a la UIS, las mamás y papás de cualquier condición social del ayer y del hoy, tuvimos y tenemos la oportunidad de realizar el sueño de brindar educación superior a nuestros hijos, seguros de que esa educación les facilita el desarrollo integral de sus vidas.

Por lo expuesto y para fortalecer el sentido de pertenencia, defenderla e internacionalizarla, entre otras razones, realizaremos el próximo 1,2 y 3 de julio el Congreso Nacional de Egresados en Bucaramanga. Será un reencuentro académico, sociocultural y de negocios. Intervendrán conferencistas de talla nacional e internacional que tratarán temas de interés académico, técnico y humanístico. Presentaremos importantes expresiones culturales como la Orquesta Sinfónica UIS. Y para volver a hacer cola con hambre, realizaremos en comedores el “almuerzo del recuerdo” el sábado y en la noche, la fiesta de integración en el Centro Cultural del Oriente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad