Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 02:30 pm

La deuda socia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 05:00:00

La deuda socia

El pasado domingo Colombia eligió a Juan Manuel Santos como Presidente. El próximo 7 de agosto el gobierno en cabeza de Santos deberá empezar a funcionar, a cumplir sus promesas de gobierno y a recorrer un camino para transformar nuestro presente y mejorar nuestro futuro.
La deuda socia

Santos como Presidente deberá entender que existe una deuda social e histórica que el Gobierno debe cancelar. Si el hombre de la U quiere pasar a la historia como buen Presidente deberá pasar la hoja y sin dejar a un lado la seguridad debe dedicarse a construir una sociedad donde cada ciudadano tenga derecho a las mismas oportunidades. De nada servirá un “mandato contundente” como el que se le otorgó al doctor Santos, si él no entiende que el desafío social que enfrenta Colombia es una bomba de tiempo que puede volver a estallar en cualquier momento. La amenaza del populismo y la ideología maniática del llamado Socialismo del Siglo XXI presente en los países vecinos será debilitada si se suplen dignamente las necesidades básicas de los colombianos y se nos otorga a todos la oportunidad de explotar nuestro talento y prosperar como individuos.

El heredero de Álvaro Uribe debe trabajar para que podamos seguir viajando por las carreteras del país, pero sobre todo para que en estos recorridos los colombianos no deban encontrarse más con las huellas de la pobreza y la miseria que en el fondo han sido semillas de parte de la trágica violencia que nos aqueja.

El Presidente entrante y su gabinete deben trabajar por dignificar la vida de los colombianos. Se debe hacer una gran apuesta por mejorar la calidad de la educación pública, hacer inversiones multimillonarias en ciencia, tecnología e innovación. Se debe diseñar camino hacia un buen porvenir para las nuevas generaciones del país que hoy no tienen con qué comer y con miras a suplir lo más elemental para vivir se ven obligados a rechazar el lápiz para tomar los instrumentos de la criminalidad y lo ilegal.

La Unidad Nacional propuesta por el Presidente electo, debe tener entre sus principales retos quitar de los bolsillos de los corruptos el erario, para poder invertirlo en mejorar la calidad de vida de todos los colombianos y llevar de los semáforos a los salones de clases a los miles de niños y niñas que hoy sin mucha esperanza mendigan su supervivencia.

En el mismo sentido y obedeciendo el apoyo político dado por más de 3 millones de colombianos a Antanas Mockus, Juan Manuel Santos debe luchar contra la ilegalidad e inspirar a los colombianos a que apoyen con la tributación al pago de la deuda social histórica con los más de 20 millones de compatriotas que se han visto rezagados a vivir en medio de la pobreza y la ausencia de oportunidades para el futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad