'El Patrón' se declara culpable de narcotráfico en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

'El Patrón' se declara culpable de narcotráfico en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 17:20:50

'El Patrón' se declara culpable de narcotráfico en Nueva York

'El Patrón' se declara culpable de narcotráfico en Nueva York

 

González Uribe era considerado uno de los mayores capos del narcotráfico internacional cuando fue detenido en 2009 por las autoridades de República Dominicana y posteriormente extraditado a Estados Unidos, explicó en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

Según las autoridades, estaba al frente de una organización criminal responsable de transportar entre 2007 y 2009 miles de kilos de cocaína y heroína a México, República Dominicana y Venezuela, para posteriormente hacerla llegar a EE.UU. y Europa.

"Francisco González llegó a ser uno de los capos del narcotráfico más peligrosos y prolíficos. Dominaba un inmenso imperio de narcotraficantes y trasladaba millones de dólares en droga a Estados Unidos y Europa", afirmó Bharara.

Según la fiscalía, hombres de la agencia antidroga estadounidense (DEA) encubiertos lograron hacer negocios con la organización de González Uribe para transportar cocaína y heroína, y se le grabó en escuchas telefónicas preparando personalmente los detalles del envío de cargamentos a Nueva York.

La droga confiscada en la operación de la DEA sumó un valor cercano a los 2 millones de dólares, precisaron las autoridades, que también acusaron a González de tratar de comprar varios grandes aviones de carga, como un DC-8, para ampliar sus operaciones de narcotráfico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad