Hillary Clinton viajará la próxima semana a Europa del Este y el Cáucaso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:47 am

Hillary Clinton viajará la próxima semana a Europa del Este y el Cáucaso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 19:42:02

Hillary Clinton viajará la próxima semana a Europa del Este y el Cáucaso

Hillary Clinton viajará la próxima semana a Europa del Este y el Cáucaso

En la capital de Ucrania, Clinton asistirá al segundo encuentro de la comisión de cooperación estratégica y se reunirá con el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, y el ministro de Asuntos Exteriores, Konstantín Grishchenko, así como con representantes de la sociedad civil y responsables de medios independientes.

En Polonia participará en los actos del décimo aniversario de la Comunidad de Democracias, una organización creada en 2000 bajo la gestión de la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Madeleine K. Albright (1997-2001), y su homólogo polaco en ese momento, Bronislaw Geremek.

En Cracovia, Clinton también se reunirá con el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski.

La jefa de la diplomacia estadounidense se trasladará después a Azerbaiyán, Armenia y a Georgia, donde se entrevistará con autoridades gubernamentales y líderes de la sociedad civil para abordar asuntos bilaterales y temas relativos a la paz y estabilidad en la región, indicó Crowley.

El portavoz de Clinton especificó en su rueda de prensa diaria que la penúltima etapa de su viaje al Cáucaso refleja el compromiso de EE.UU. de "trabajar para resolver asuntos pendientes que han dificultado la normalización de las relaciones" entre Azerbaiyán, Armenia y Turquía.

La secretaria de Estado tendrá la oportunidad de visitar los dos primeros países y de retomar las conversaciones que Washington mantuvo con Azerbaiyán y Armenia en el margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear en abril en la capital estadounidense.

La visita de Clinton a Georgia, gran aliado de Washington en el Cáucaso, servirá de "manifestación tangible" del continuo compromiso de EE.UU. con la integridad territorial de ese país, señaló Crowley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad