Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Uribe: Comunidad internacional debe ayudar a Colombia contra el terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 19:54:14

Uribe: Comunidad internacional debe ayudar a Colombia contra el terrorismo

Uribe: Comunidad internacional debe ayudar a Colombia contra el terrorismo

Poco antes de dirigirse a Muskoka, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto y donde se inició hoy la Cumbre del G8, Uribe declaró a periodistas: "Hemos venido a está reunión del G8 a explicar lo que ha pasado en nuestra patria colombiana, que es una patria hoy con gran esperanza".

"Con esta invitación que nos han hecho al G8 quiero rendirle un homenaje a las fuerzas armadas de Colombia (...) por su heroísmo, profesionalismo, acatamiento a la Constitución, por el ejercicio de seguridad con libertades.

Por la gran responsabilidad para hacer toda depuración que se necesite a fin de mejorar en derechos humanos" añadió Uribe.

Por primera vez en la historia del G8 un país latinoamericano fue invitado a participar en una de las sesiones del grupo de naciones más ricas del mundo.

Colombia, junto con Haití y Jamaica, explicarán al G8 su lucha contra el narcotráfico y otras organizaciones criminales.

Uribe también señaló que "un país con las libertades democráticas de Colombia, con la gran esperanza de Colombia, es un país al que toda la comunidad internacional debe ayudarle a que finalmente no tenga terrorismo".

Por otra parte, el presidente se mostró reacio a explicar si solicitará al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que intervenga para facilitar la recaptura de Rodrigo Granda, el llamado "canciller" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad