Urna funeraria de Manuelita Sáenz se depositará en Venezuela junto a Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

Urna funeraria de Manuelita Sáenz se depositará en Venezuela junto a Bolívar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 20:07:43

Urna funeraria de Manuelita Sáenz se depositará en Venezuela junto a Bolívar

Urna funeraria de Manuelita Sáenz se depositará en Venezuela junto a Bolívar

La jefe de gobierno de Caracas, la oficialista Jacqueline Faría, informó de la decisión de traer la urna funeraria de la heroína de la Independencia de América del Sur, que llegará a Venezuela en una fecha no precisada con claridad.

Una nota de prensa del gobierno de Caracas indicó que el arribo del cofre a Venezuela será celebrado entre el "2 y el 5 de julio" próximo con el evento 'Manuel Vuelve', que se celebrará en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas con el auspicio del gobierno del Distrito Capital, la Embajada de Ecuador y la Alcaldía de Libertador.

Las actividades enmarcadas en el evento conmemorativo contemplan presentaciones de libros, paneles de exposición sobre la vida de Manuelita Sáenz, funciones artísticas, culturales y simbólicas, añadió la nota de prensa.

Sáenz y Bolívar "ahora convivirán, así como sus almas, sus sueños hechos realidad hoy en Venezuela y en Ecuador", expresó Faría al anunciar el evento, señaló la información oficial.

Los restos de 'El Libertador' Simón Bolívar están depositados en el Panteón Nacional, en el centro caraqueño.

A juicio de Faría, las mujeres venezolanas celebrarán especialmente el acontecimiento, porque, dijo la funcionaria, "nos sentimos las amantes del Libertador, y en Manuela nos encontramos reflejadas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad