Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Ampliación: Iván Moreno Rojas, es investigado por la Corte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 21:25:50

Ampliación: Iván Moreno Rojas, es investigado por la Corte

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el ex alcalde de Bucaramanga, Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por aparentes irregularidades en cuanto a la votación que obtuvo en las pasadas elecciones para Senado de la República.
Ampliación: Iván Moreno Rojas, es investigado por la Corte

 

La denuncia fue instaurada por Alberto Contreras, veedor ciudadano, debido a los altos resultados que en cuanto a votos obtuvo Moreno en las elecciones parlamentarias del pasado 14 de marzo.

El soporte con el que arrancó la denuncia de Contreras fue precisamente la información divulgada en diferentes medios de comunicación, en la que se sembraban dudas frente a los escrutinios que favorecieron a Moreno en su aspiración al Senado de la República.

En ese sentido, el demandante se refirió a la elevada votación de Moreno en Sahagún, Córdoba, en donde según el denunciante, se duplicó la votación en comparación a la que el mismo parlamentario había obtenido en las elecciones anteriores (2002). Este resultado ha sido atribuido a la ayuda de Emilio Tapias, un empresario que tiene contratos con el IDU.

Lo que se busca con la denuncia es esclarecer qué pasó en la zona de Sahagún y cuáles fueron las razones que motivaron la votación para, en ese sentido, establecer si se incurrió en algún delito.

De esta manera se desestima, como se informó inicialmente, que el proceso que ahora empieza contra Moreno Rojas, esté relacionado con hechos de contratación.

Este proceso le correspondió al magistrado Julio Enrique Socha Salamanca y por el momento al proceso sólo ha llegado la acreditación de Moreno como Senador de la República.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad