Descartan que ausencia Lula en G20 tenga que ver con diferencias con el grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Descartan que ausencia Lula en G20 tenga que ver con diferencias con el grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 20:50:49

Descartan que ausencia Lula en G20 tenga que ver con diferencias con el grupo

Descartan que ausencia Lula en G20 tenga que ver con diferencias con el grupo

El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim, anunció hoy que Lula permanecerá en el país para "seguir de cerca las tareas de socorro a las víctimas" de las inundaciones en el nordeste del país, que han dejado al menos 50 muertos.

En su lugar, acudirá el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, quien llega esta noche a Canadá.

La noticia desató todo tipo de especulaciones sobre posibles desavenencias de Brasil con sus colegas del G20, algo que desmintieron fuentes de la delegación brasileña en Toronto.

"El G20 es un grupo que Brasil ayudó a fortalecer", señalaron en declaraciones a un grupo de periodistas las citadas fuentes.

Lula había barajado la posibilidad de mantener citas bilaterales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Es un momento de frustración para todos nosotros que estábamos esperando una visita presidencial", reconocieron portavoces de la delegación brasileña.

Brasil es junto con Argentina y México uno de los tres integrantes latinoamericanos del G20, el grupo integrado por los principales países desarrollados y en desarrollo que se ha convertido en el nuevo guardián de la economía global.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad