Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 09:25 am

Ambiente familiar en el último disco del salsero Tito Nieves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-25 21:12:47

Ambiente familiar en el último disco del salsero Tito Nieves

Ambiente familiar en el último disco del salsero Tito Nieves

Nieves, conocido como el 'Pavarotti de la Salsa', confesó que le daba "hasta miedo" interpretar el repertorio de su tío que había sido creado inicialmente para un trío.

Pero Amadeo, compositor del gran éxito "De ti depende" popularizado por la leyenda de la salsa Héctor Lavoe, le preguntó a Nieves hace dos años "cuándo tú me vas a hacer un homenaje".

"Tu sabes tío que nunca lo pensé", recordó el salsero durante una entrevista con Efe.

Explicó que siempre lo tuvo "en su altar aparte", pero Amadeo le brindó la confianza de que sus canciones podían ser producidas naturalmente para el género tropical, como ya había hecho antes con Lavoe, Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Cheo Feliciano, entre otros.

Así, Nieves decidió no sólo producir mano a mano con Amadeo, sino reunir a gran parte de su familia para el álbum que se convirtió en la décimo sexta producción de su carrera, que se lanzó a finales de mayo por medio de la discográfica Zamora Group.

"Son canciones con las cuales yo me crié, como el tema 'Miedo a Quererte', (...) cuando la escuchábamos en la radio, mi papá me mandaba a callar para que le pusiéramos atención", recordó.

Este tema hace parte de los diez de la producción, que incluye: 'Este amor de los dos', 'Han pasado algunos días', 'Me marcharé llorando', 'Qué bien lo haces', 'Tuyo en cuerpo y alma' y 'Vendré a buscarte'.

También aparece el corte 'Como un juego de niños', escrita por Amadeo para su esposa Cita con quien cumplirá 51 años de matrimonio, y el sencillo 'Tus promesas de amor', que el compositor escribió en 1954.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad