Soldado y ex ¬Ďpara¬í ser√≠an autores del triple crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Soldado y ex ¬Ďpara¬í ser√≠an autores del triple crimen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:00:00

Soldado y ex ¬Ďpara¬í ser√≠an autores del triple crimen

Un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, y un soldado, serían los autores del triple crimen ocurrido el pasado martes a las 9:30 de la noche en la entrada del asentamiento humano Villas de Girardot, en Bucaramanga.
Soldado y ex ¬Ďpara¬í ser√≠an autores del triple crimen

Si bien hasta el momento las autoridades no tienen claridad sobre los m√≥viles del hecho, ayer la Polic√≠a captur√≥ a los dos presuntos responsables del asesinato de Javier Johan Becerra Ni√Īo, de 20 a√Īos, Deiver Alexis Ib√°√Īez Angarita, de 21 y de otro joven de 17 a√Īos.

Una de las hipótesis del triple homicidio que investiga la Policía apunta a una disputa entre habitantes de Villas de Girardot, quienes estarían buscando apropiarse de los lotes de la invasión para venderlos y de esta forma tomar el control del asentamiento humano.

Incluso ayer se conoció que aunque la Alcaldía de Bucaramanga ha intentado desalojar en repetidas oportunidades a las cerca de 300 familias que se han establecido allí, ya que el terreno es propiedad del municipio, desconocidos están comercializando lotes en el sector a un precio de $2 millones.

Por tal raz√≥n una de las causas del triple crimen que investiga la Fiscal√≠a, radica en que el ba√Īo de sangre habr√≠a ocurrido como consecuencia de una advertencia por parte de desconocidos que, mediante la violencia, estar√≠an buscando obtener el control del asentamiento Villas de Girardot.

 

 

Les cayó la Ley

Un operativo simultáneo adelantado por la Policía Metropolitana permitió la captura de los dos presuntos responsables del triple homicidio que estremeció a los habitantes de la Comuna.

La primera detenci√≥n se present√≥ a las 12:40 del mediod√≠a en la calle 18 con carrera 20 del barrio Alarc√≥n, en Floridablanca, donde fue arrestado V√≠ctor Alfonso Quiroga, de 24 a√Īos, residente en el municipio de El Play√≥n y desmovilizado de las Auc.

La otra captura fue ejecutada en la carrera 16 con calle 31 del Centro de la ciudad donde fue privado de la libertad Edwin Romero Pab√≥n, de 26 a√Īos, quien manifest√≥ ser soldado del Ej√©rcito.

Los dos capturados eran requeridos por el Juzgado Décimo Penal Municipal por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Los presuntos homicidas fueron presentados ayer en la tarde en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial los capturados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Sin embargo, por la gravedad del delito y teniendo en cuenta el acervo probatorio presentado por el ente acusador, el juez les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde deberán permanecer mientras avanza el proceso investigativo.

Un testigo clave

Un joven que se encontraba jugando con sus amigos a pocos metros de la entrada del asentamiento humano Villas de Girardot, donde fueron asesinadas las tres víctimas, se convirtió en el testigo clave de la Fiscalía para identificar a los homicidas.

El testigo les entreg√≥ a las autoridades una descripci√≥n detallada de los rasgos f√≠sicos de los homicidas quienes, seg√ļn el declarante, esperaron durante casi una hora en la entrada del asentamiento.

¬ďCuando escuch√© los disparos me asom√© y pude observar que los dos sujetos ten√≠an armas en la mano. Luego salimos y ellos salieron corriendo y ah√≠ fue cuando nos percatamos de que hab√≠a tres j√≥venes tirados en el piso casi muertos¬Ē, le dijo el testigo a la Fiscal√≠a, quien adem√°s, a trav√©s de un reconocimiento fotogr√°fico, identific√≥ a los presuntos homicidas.

De acuerdo con los resultados de las necropsias practicadas a los cuerpos de las tres v√≠ctimas por Medicina Legal, uno de los j√≥venes recibi√≥ ochos disparos, el otro cinco y el menor de 17 a√Īos tres impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que, seg√ļn la Fiscal√≠a, demuestra la sevicia con la que fue cometido el hecho.

 

Regresaron y los identificaron

Al día siguiente del triple crimen los dos presuntos autores del hecho regresaron al sitio donde cayeron inertes los tres jóvenes. Sin embargo, un vecino del sector, quien también fue testigo, identificó a los presuntos homicidas a quienes la comunidad intentó linchar. Para cuando la Policía llegó al lugar uno de ellos había recibido un disparo en la pierna derecha por lo que tuvieron que ser sacados de la zona en una patrulla. Justamente uno de los dos hombres capturados ayer como presuntos autores del triple crimen es la misma persona que la comunidad intentó linchar. Esta situación hace pensar que los presuntos autores del hecho habrían vuelto al lugar a asesinar a otras personas que estarían en su listado criminal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad