Ecuador denunció conspiración para derrocar al presidente Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Ecuador denunció conspiración para derrocar al presidente Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:00:00

Ecuador denunció conspiración para derrocar al presidente Correa

El gobierno de Ecuador denunció ante la Fiscalía una supuesta conspiración para derrocar al presidente Rafael Correa, luego de que altos funcionarios recibieron la advertencia en un correo electrónico, dijo el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.
Ecuador denunció conspiración para derrocar al presidente Correa

Se present√≥ la denuncia ante la fiscal√≠a de Pichincha, capital Quito para que sea investigada ¬ďuna presunta conspiraci√≥n para derrocar al presidente Correa y romper la democracia¬Ē, se√Īal√≥ a la prensa Alvarado.

En el mensaje se menciona que ¬ďpol√≠ticos, organizaciones, dirigentes ind√≠genas, militares en servicio activo y pasivo de alto y mediano rango y con poder de gesti√≥n, y financistas¬Ē tiene un cronograma establecido para realizar un golpe de Estado.

Alvarado indicó que recibió un correo electrónico de alguien que se identificó como Fernando Balda, ex miembro del movimiento oficialista Alianza País, AP y que actualmente es del opositor Partido Sociedad Patriótica, PSP.

El presunto Balda pide a cambio de informaci√≥n un mill√≥n d√≥lares y que se archiven varios juicios en su contra entablados por ¬ďfuncionarios del gobierno¬Ē, indic√≥ el diario oficial electr√≥nico El Ciudadano.

¬ďQue llegue un mail hablando de conspiraci√≥n de militares activos, pasivos y financistas; que se hable de un cronograma de golpe de Estado y adem√°s de eso a cambio de informaci√≥n se pida plata es sumamente grave¬Ē, dijo el secretario jur√≠dico de la Presidencia, Alexis Mera, quien tambi√©n recibi√≥ el mensaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad