Molestias por valorización de Transversal del Bosque | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
28ºC
Actualizado 01:01 pm

Molestias por valorización de Transversal del Bosque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:00:00

Molestias por valorización de Transversal del Bosque

De “desproporcionado” e “injusto” fue catalogado por algunos habitantes de Floridablanca los valores por el cobro por valorización para construir la Transversal del Bosque.
Molestias por valorización de Transversal del Bosque

La obra, que costará $23.819 millones, conectará el Anillo Vial con el sector de la salud, donde se encuentra la Foscal y la Fundación Cardiovascular, en un recorrido de 2.5 kilómetros, y permitirá descongestionar la paralela a El Bosque y la entrada a Cañaveral.

Si bien los usuarios reconocen que esta es una obra indispensable para el sur de la ciudad, a algunos habitantes los tomó por sorpresa la noticia del valor a pagar.

Solo por poner un ejemplo, un predio ubicado en la urbanización Plaza Marsella tiene que pagar $1’482.000 por este concepto, mientras que sólo cancela $776.000 en impuesto predial.

Otra de las molestias está relacionada con la extensa área obligada a hacer el aporte, que incluye un total de 23.402 predios, en un área de 1.021 hectáreas que va desde el puente de Provenza hasta el puente de Aranzoque, incluyendo barrios del Casco Antiguo de Floridablanca y el costado oriental de la Autopista Sur.

Responde el Área Metropolitana

Alfa Gélvez, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el procedimiento para determinar lo que cada predio tiene que pagar surgió de un estudio que se realizó y que está “completamente justificado”.

Este valor dependería, según la funcionaria, del estrato, el área, la distancia al proyecto y el uso del suelo, entre otros aspectos.

Frente a la falta de socialización, Gélvez asegura que hace más de un año se citó a los dueños de los predios para conformar la junta de propietarios, pero “casi nadie fue a las reuniones” y reiteró que todo el proceso se ajustó a la Ley.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad