Metrolínea se acerca al punto de equilibrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 03:54 pm

Metrolínea se acerca al punto de equilibrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:00:00

Metrolínea se acerca al punto de equilibrio

Si bien el Sistema Integrado de Transporte Masivo se mantiene en ¬Ďn√ļmeros rojos¬í y lejos de la meta para la primera fase que es de 135 mil pasajeros diarios, todo parece indicar que muy pronto se va a llegar al punto de equilibrio, calculado en 87 mil usuarios por d√≠a.
Metrolínea se acerca al punto de equilibrio

En esta afirmación coincidieron el gerentes de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, y el de la empresa recaudadora, Tisa S.A., Carlos Arenas.

Seg√ļn ellos, el n√ļmero de usuarios aument√≥ ¬ďconsiderablemente¬Ē en mayo y junio, y la √ļltima cifra indica que en los primeros 20 d√≠as de junio el promedio fue de 67 mil pasajeros diarios.

Parte del optimismo se explica en que estas cifras no incluyen la √ļltima semana, en la que se dio la entrada en operaci√≥n temprana a Real de Minas y a Piedecuesta, lo que le podr√≠an darle al sistema 8 mil usuarios adicionales.

La situaci√≥n, sin embargo, est√° lejos de ser la ideal.¬† Rueda Forero asegura que el bajo promedio de usuarios se explica, en parte, por el aumento en el n√ļmero de motocicletas en los √ļltimos dos a√Īos, al transporte pirata a trav√©s de veh√≠culos particulares y de taxis, y a posibles recorridos no autorizados de algunos conductores de bus convencional.

Arenas dijo al respecto que ¬ďhay que seguir buscando mecanismos para aumentar el flujo de pasajeros y pedirle ayuda a las autoridades de tr√°nsito porque muchos de estos factores se salen de nuestras manos¬Ē.

M√°quina para recargar tarjetas

Tisa S.A. instaló una máquina automática de venta de créditos en la Estación Central de Provenza, que permite a los usuarios recargar su tarjeta inteligente de forma más rápida.

Carlos Arenas, gerente de la empresa recaudadora, asegur√≥ que hasta el momento ¬ďla implementaci√≥n ha sido exitosa, teniendo en cuenta que esto nos permite descongestionar la taquilla principal¬Ē.

Los valores de las recargas van de mil a 50 mil pesos, seg√ļn lo requiera¬† el usuario, pero se aclar√≥ que ¬ďla m√°quina no da vueltos¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad