HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:02:36

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Es un excelente pulmón que le da vida a nuestro barrio y refresca el entorno con su fronda verde y sus aires fríos. Casi todas las ciudades han dejado reservas naturales reconocidas y hermosas como el bosque de Bolognia en París, parque del Retiro en Madrid, el bosque que rodea el río Delaware en Philadelphia y otros más que son de una singular hermosura. Nuestro parque, a veces luce un poco descuidado, pero no deja de ser el sendero fresco de caminatas matutinas a donde llegan muchos trotadores a ejercitar sus calistenias o simplemente a caminar como un ejercicio que da vida, un sendero de más de un kilómetro y medio de largo con especies naturales nuestras como el caracolí, el arrayán morado y amarillo, el guácimo, el bambú y mil más. Antes tenía cada árbol una tablilla con su identificación y datos; sería bueno para los estudiantes esta guía.

Julio Valdivieso Torres

Estruendo en San Francisco

Soy un residente del barrio San Francisco y tanto los vecinos como yo estamos desesperados con un establecimiento donde instalan equipos de sonido y demás accesorios a los automóviles y como tienen que probarlos y eso lo hacen en la calle, que entre otras cosas es en el espacio publico, el volumen que les instalan a esos equipos es tremendo y hasta altas horas de la noche. Tal es el estruendo, que hace retumbar los vidrios de los ventanales de las casas vecinas y es insoportable. Este establecimiento está situado en la esquina del Round Point del parque San Francisco en el Bulevar Santander. Por favor, necesitamos un poco de tranquilidad

Pedro Manrique

Mal comienzo

Comienzo malo. Chávez y su Canciller Maduro no son dignos de pisar ningún país democrático del mundo.

No son bienvenidos en Colombia. El 99.8% de los colombianos los repudian por sus políticas dictatoriales, abusivas, represivas y por su persecución a periodistas y medios.

Sus acciones de apoyo al crimen, al narcotráfico son clara muestra de su odio por las libertades civiles y la democracia.Elegimos a Santos con la esperanza de que pusiera en su sitio a ese engendro.

Raúl Sarmiento Romero

¡Al hospital no, mejor me muero en la casa!

Es lo que los enfermos empezarán a decir antes de ser llevados a un hospital, clínica o centro asistencial. Y la razón salta a la vista: en estos centros, que deben distinguirse por su diligencia en la atención ante el dolor de la enfermedad que no respeta chicos, grandes, pobres o ricos, no hay un buen servicio.

Las noticias cada día nos traen el doloroso tema de que una persona murió por falta de atención oportuna.

Y para toda esta negligencia hay la excusa: las EPS nos deben millones. Y otra evasiva muy tonta, como le sucedió a un familiar: “su cédula y su carné no sirven” y el pobre que no sabe ni leer ni escribir, crédulo, sigue paseando la ciudad buscando a ver en dónde le dan la droga para calmar su dolor. ¿Y qué pasa? Que no hay autoridad que ponga en cintura a las entidades que tienen la responsabilidad y el ineludible deber de prestar la pronta y eficiente atención médica. Otro grave mal que se ve a diario en las entidades de salud es la pérdida de infantes y nadie vio, ni oyó, ni se dio cuenta.

El nuevo gobierno que en poco tiempo se inicia, tiene una ardua tarea para mejorar los servicios médico-asistenciales y todo este tráfico de influencias. Esperamos que así sea.

Tobías Herrera Méndez

“Caminante no hay camino...”

Así podríamos definir muchos colombianos la brillante trayectoria del vicepresidente que Colombia escogió para regir los destinos de nuestra patria; hombre probo, honesto y con la suficiente lucidez y capacidad para esta digna posición que el pueblo aprobó con su voto el domingo.

Los ex sindicalistas que conocemos y damos fe de su honestidad y sencillez, nos sentimos orgullosos de este digno triunfo.

No dudamos que será prenda de garantía para desarrollar un gobierno de mucha seriedad y transparencia por el bienestar de Colombia.

Su brillante labor ejercida como gobernador del Valle, Ministro del Trabajo y otras altas posiciones, merecían que el Dr. Angelino fuera acertadamente llamado para esta importante posición que los colombianos apoyamos con firmeza y decisión en las urnas. “Nuestras más sinceras felicitaciones y que Dios lo ilumine “

Gilberto Sánchez

Bloqueado en San Gil

Me gustaría que me colaboraran con esta redacción: tengo un inconveniente en mi cuadra en la cual vivo, ya que pasos adelante de mi casa está ubicado un restaurante. El motivo es que la calle donde vivo es angosta y todos los días llegan carros y se estacionan de lado a lado y no me dejan transitar (ubicación calle 27b No. 7C-34 barrio Oscar Martínez - San Gil). He hablado con la dueña y lo único que me dice es que mande a pavimentar.

He llamado a la policía para que me colaboren, pero toman el dato de la dirección y nunca llegan.

Solo pido un poco de colaboración con el asunto.

Alexander Sanabria Vargas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad