Ejército negó muerte de un militar en operación Camaleón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Ejército negó muerte de un militar en operación Camaleón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:10:31

Ejército negó muerte de un militar en operación Camaleón

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de Le√≥n, reiter√≥ ayer que en la operaci√≥n ¬ĎCamale√≥n¬í, donde fueron rescatados el general Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado secuestrados por las Farc hace 12 a√Īos, no muri√≥ ning√ļn miembro de las Fuerzas Armadas.
Ejército negó muerte de un militar en operación Camaleón

Lo cierto es que sí existe un militar fallecido: el cabo tercero Edward Milciades Guzmán Barón, murió al ser atacado por un francotirador de las Farc en San José del Guaviare. El uniformado de la Infantería de Marina integró uno de los anillos de seguridad de la Operación Camaleón, pero no hizo parte del operativo de inteligencia. El cuerpo era velado este jueves en su casa de Neiva.

La muerte del uniformado se produjo cuando se transportaba con sus compa√Īeros en una ¬Ďpira√Īa¬í por las aguas del r√≠o en San Jos√© del Guaviare, el jueves 17 de junio.

El cabo Guzm√°n Bar√≥n fue herido de un balazo en la cabeza, ¬ďten√≠a un tiro en el ojo y le sali√≥ atr√°s de la cabeza¬Ē, asever√≥ su madre Evita Guzm√°n en medio del llanto.

Guzm√°n, de 29 a√Īos y 11 de ellos en la Infanter√≠a de Marina, fue trasladado al Hospital de Villavicencio, donde muri√≥ en la madrugada del mi√©rcoles anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad