En seis meses estarían listos 17 kilómetros de la vía a Tona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

En seis meses estarían listos 17 kilómetros de la vía a Tona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:11:45

En seis meses estarían listos 17 kilómetros de la vía a Tona

La pavimentación de los primeros 17 kilómetros de la vía Bucaramanga – Cúcuta que conducen hasta el municipio de Tona, estaría lista en aproximadamente seis meses.
En seis meses estarían listos 17 kilómetros de la vía a Tona

Sin embargo, la meta planteada por la Gobernación de Santander está ligada a la evaluación técnica y financiera que se realiza actualmente, ya que la firma contratista que trabaja sobre la zona requiere de recursos adicionales para culminar la meta.

“Ha sido difícil trabajar sobre el terreno, ya que el invierno ha incrementado el número de deslizamientos que se han producido y se ha tenido que hacer un muro de contención que ha elevado el presupuesto”, aseguró el secretario de infraestructura y transporte departamental, Édgar Augusto Pedraza Gómez.

Los primeros 5 km

De igual forma, el espesor de la capa asfáltica fue aumentado de 5 a 7,2 centímetros, ya que las nuevas normas de pavimentación de vías lo exigen.

De dicha meta, según informó la cartera de infraestructura, están próximos a culminarse los primeros 5 kilómetros de pavimentación que fueron contratados con una inversión de $6.800 millones, desde el kilómetro 18.

Actualmente se desarrolla la segunda fase que compromete 12 kilómetros de vía con recursos por el orden de los $10 mil millones.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

Víctor Azuero

Coordinador de la comisión de vías de la SSI

“La pavimentación de la vía a Tona era una deuda que tenía el departamento con este municipio, que es el mayor proveedor de agua para Bucaramanga y su área metropolitana. Sin embargo, es un caso especial, ya que la viabilidad de la pavimentación o no de una vía radica en la importancia de su tráfico promedio diario”.

Jesús María- Sucre sigue bloqueada

Un bloqueo total de más de 15 días cumple la vía Jesús María- Sucre por culpa del invierno que se ha vivido en el territorio santandereano, que taponó la vía con 300 mil metros cúbicos de tierra.

Pese a que ya se han realizado labores para despejar parte del terreno sobre el sector comprometido, el departamento espera un estudio de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS para la disposición del material.

“La vía está totalmente bloqueada, porque hubo un movimiento bastante grande de terreno por el invierno. Sin embargo, Sucre tiene salida por el lado de Bolívar”, agregó Pedraza Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad