Rebajan condena a militares involucrados en caso Jamundí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Rebajan condena a militares involucrados en caso Jamundí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:16:20

Rebajan condena a militares involucrados en caso Jamundí

El Tribunal Superior de Cali rebaj√≥ ayer sustancialmente la condena a los militares del batall√≥n de Alta Monta√Īa Rodrigo Lloreda Caicedo, condenados por la masacre de diez miembros de la Dij√≠n y un Civil en Potrerito, Jamund√≠. Los implicados, Bayron Carvajal, comandante del Batall√≥n, y el teniente Harrison Castro, quien lideraba el pelot√≥n, deber√°n pagar 29 a√Īos de prisi√≥n.
Rebajan condena a militares involucrados en caso Jamundí

En una ponencia del magistrado Víctor Manuel Chaparro se cambió la calificación de homicidio agravado a homicidio simple.

Entre tanto, la pena impuesta para los soldados es de ocho a√Īos y dos meses, ya que seg√ļn el Tribunal fueron utilizados como instrumentos.

Pese a la reducción, el Tribunal indicó que la muerte de los diez policías fue planeada.

El abogado de los doldados Eugenio Vergara, confi√≥ que en seis meses estos recobren su libertad, debido a que llevan cuatro a√Īos internados en centros de reclusi√≥n militar en Tolemaida.

síntesis

La masacre de diez miembros del Grupo de Operaciones Especiales Contra el Narcotr√°fico (Comca) de la Polic√≠a Nacional y un informante se present√≥ la noche del 22 de mayo de 2006, cuando un escuadr√≥n de 28 hombres del Batall√≥n de Alta Monta√Īa los embosc√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad