En primer cuatrimestre, el área licenciada en Santander creció | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 09:03 am

En primer cuatrimestre, el área licenciada en Santander creció | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:18:19

En primer cuatrimestre, el área licenciada en Santander creció

En primer cuatrimestre, el área licenciada en Santander creció

Así lo reveló el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, que esta semana mostró el balance de la construcción de los primeros cuatro meses del año. En este periodo el área licenciada en Santander fue de 388 mil 383 metros cuadrados.

 

“Un aumento en las licencias es el preludio de lo que puede ser la construcción de nuevos proyectos en los próximos meses”, señaló el director regional de Camacol, Sergio Luna Navas.

El directivo gremial indicó que sólo se solicitan las licencias cuando los proyectos han tenido buenos indicadores de preventa, por lo que esta cifra es importante para la economía regional.

A pesar de los buenos resultados en el cuatrimestre, en abril hubo una reducción del 22,51% del área licenciada para construcción frente a las presentadas en marzo de 2010 en Santander.

Luna Navas señaló que este comportamiento hace parte del ciclo normal del sector constructor: “Un mes en donde hay muchas licencias, suele estar precedido de uno en el que no se presentan muchas”, señaló.

Los proyectos de vivienda fueron los que más jalonaron el área aprobada para construcción en abril; de los 87 mil 973 metros cuadrados que se licenciaron ese mes, 59 mil 873 fueron dedicados a vivienda, en especial a apartamentos.

Para vivienda de interés social solo se licenciaron 138 metros cuadrados en el departamento.

Frente al país

En abril el área licenciada en el país creció 6,6%, frente a marzo de este año, a diferencia de Santander, donde esta cifra fue negativa.

No obstante, el departamento ocupó el quinto lugar a nivel nacional frente a la extensión del área aprobada para la construcción, con 87 mil 973 metros cuadrados.

En este escalafón Bogotá ocupó el primer puesto con 323 mil 10 metros cuadrados; Antioquia el segundo lugar con 186 mil 995 metros cuadrados; Valle el tercero con 157 mil 347 metros cuadrados y Cundinamarca el cuarto con 131 mil 236 metros cuadrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad