La Corte investiga a Iván Moreno por votación atípica en Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

La Corte investiga a Iván Moreno por votación atípica en Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:50:41

La Corte investiga a Iván Moreno por votación atípica en Córdoba

La Corte Suprema de Justicia abri√≥ investigaci√≥n preliminar contra Iv√°n Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogot√° Samuel Moreno, por aparentes irregularidades en cuanto a la votaci√≥n que obtuvo en las pasadas elecciones para Senado de la Rep√ļblica.
La Corte investiga a Iván Moreno por votación atípica en Córdoba

La denuncia fue instaurada por Alberto Contreras, veedor ciudadano, debido a los altos resultados que en cuanto a votos obtuvo Moreno en las elecciones del pasado 14 de marzo.

La denuncia

El soporte con el que arranc√≥ la denuncia de Contreras fue precisamente la informaci√≥n divulgada en diferentes medios de comunicaci√≥n, en la que se sembraban dudas frente a los escrutinios que favorecieron a Moreno en su aspiraci√≥n al Senado de la Rep√ļblica.

En ese sentido, el demandante se refiri√≥ a la elevada votaci√≥n de Moreno en Sahag√ļn, C√≥rdoba, en donde seg√ļn el denunciante, se duplic√≥ la votaci√≥n en comparaci√≥n a la que el mismo Congresista hab√≠a obtenido en las elecciones anteriores (2002).

Este resultado ha sido atribuido a la ayuda de Emilio Tapias, un empresario que tiene contratos con el IDU.

Lo que se busca con la denuncia es esclarecer qu√© pas√≥ en la zona de Sahag√ļn y cu√°les fueron las razones que motivaron la votaci√≥n para, en ese sentido, establecer si se incurri√≥ en alg√ļn delito.

De esta manera se desestima que el proceso que ahora empieza contra Moreno Rojas esté relacionado con hechos de contratación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad