Publicidad
Jue Jul 27 2017
23ºC
Actualizado 03:58 pm

Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:20:45

Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE

De acuerdo con las proyecciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, el próximo 9 de julio los colombianos podrán conocer la conformación del nuevo Congreso de la República, que se posesionará 11 días después.
Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE

“Eso, si no se presenta algún tema delicado” afirmó la Presidenta quien aclaró que buena parte de las demoras y complicaciones corren por cuenta de la revisión de votos que adelanta la organización electoral y a que siguen llegando reclamos y peticiones de traslado de mesas a la entidad.

Para Covo este hecho dificultad la culminación del proceso, pues el CNE no cuenta con la autonomía administrativa y presupuestal necesaria, como para llevar a cabo las tareas de adición presupuestal para firmar los contratos logísticos que permitan adelantar tales tareas.

Es más, explicó que para dar cumplimiento a las quejas a veces tienen que contactar a la firma que tiene la Registraduría para hacer el transporte de material.

Los reclamos no paran

La Presidenta del CNE explicó que “constantemente se están presentando nuevos reclamos porque la norma constitucional no estipuló un tiempo límite”, lo cual complica el proceso.

“El jueves en la mañana llegó una solicitud del Partido Conservador pidiendo la revisión de votos en Boyacá; yo las aboné pero me pregunto cómo puedo hacer para abrir todas las votaciones del departamento si eso implica traer la mesa desde allá hasta acá con todo el protocolo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad