Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:20:45

Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE

De acuerdo con las proyecciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, el pr√≥ximo 9 de julio los colombianos podr√°n conocer la conformaci√≥n del nuevo Congreso de la Rep√ļblica, que se posesionar√° 11 d√≠as despu√©s.
Nuevo Congreso se conocerá el 9 de julio anunció el CNE

¬ďEso, si no se presenta alg√ļn tema delicado¬Ē afirm√≥ la Presidenta quien aclar√≥ que buena parte de las demoras y complicaciones corren por cuenta de la revisi√≥n de votos que adelanta la organizaci√≥n electoral y a que siguen llegando reclamos y peticiones de traslado de mesas a la entidad.

Para Covo este hecho dificultad la culminación del proceso, pues el CNE no cuenta con la autonomía administrativa y presupuestal necesaria, como para llevar a cabo las tareas de adición presupuestal para firmar los contratos logísticos que permitan adelantar tales tareas.

Es más, explicó que para dar cumplimiento a las quejas a veces tienen que contactar a la firma que tiene la Registraduría para hacer el transporte de material.

Los reclamos no paran

La Presidenta del CNE explic√≥ que ¬ďconstantemente se est√°n presentando nuevos reclamos porque la norma constitucional no estipul√≥ un tiempo l√≠mite¬Ē, lo cual complica el proceso.

¬ďEl jueves en la ma√Īana lleg√≥ una solicitud del Partido Conservador pidiendo la revisi√≥n de votos en Boyac√°; yo las abon√© pero me pregunto c√≥mo puedo hacer para abrir todas las votaciones del departamento si eso implica traer la mesa desde all√° hasta ac√° con todo el protocolo¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad