Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Renuncia de Secretario de Salud, preludio de remezón en el gabinete | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:24:02

Renuncia de Secretario de Salud, preludio de remezón en el gabinete

Con la renuncia del secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García Vargas, comenzó lo que podría ser el primer remezón del gabinete del gobernador Horacio Serpa, por cuenta de las aspiraciones políticas. Aunque las razones por las cuales dimitió de su cargo no fueron conocidas ayer, lo que sí se sabe es que antes de octubre próximo podrían seguir esa misma ruta la secretaria de Hacienda, Ana Milena Alfonzo, el secretario de Gobierno Luis Fernando Cote y la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez.
Renuncia de Secretario de Salud, preludio de remezón en el gabinete

¿De Hacienda para la Cámara de Comercio?

Aunque ninguno de los tres actuales funcionarios lo reconoce públicamente, se sabe por ejemplo que Ana Milena Alfonzo estaría interesada en ser la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

Vanguardia Liberal indagó y estableció que para llegar a este cargo tendría que enfrentarse a otros postulados como Iván Mustafá (director de Proexport), Carlos Andrés De Hart y Juan Hernando Puyana (gerente seccional de la Andi), entre otros.

¿De Planeación a la Alcaldía?

Por los lados de la secretaria de Planeación Consuelo Ordóñez, se sabe que estaría interesada en ser candidata a la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones que se cumplirán en octubre del año entrante.

Por eso debería renunciar antes de octubre a su cargo para no inhabilitarse.

Para suceder al mandatario Fernando Vargas, también ‘suenan’ nombres como el de su secretario Administrativo Néstor Castro Neira; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Carvajal e incluso se dice que podría volver la actual subcontralora Luz Elena Mojica.

¿De Gobierno a la Gobernación?

Otro que dimitiría del gabinete de Serpa sería el actual secretario de Gobierno Luis Fernando Cote Peña, pues querría seguir los pasos de su jefe en la Gobernación de Santander.

Pero en esa pelea tampoco estaría solo. Se sabe que por el Partido Liberal también podría estar en la contienda el ex candidato Luis Francisco Bohórquez.

En la ‘baraja’ igualmente hay que incluir al ex gobernador Hugo Aguilar y aún no se sabe si el actual alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, también renuncie para aspirar a este cargo, que es un rumor que corre por toda la ciudad.    Aunque todavía falta un año y tres meses para las elecciones de autoridades locales, lo que sí es seguro es que por esta época se empezarán a escribir muchas cartas de renuncia para aspirar a alcaldías, gobernación, concejos y Asamblea de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad