Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

En el nombre de Dios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 05:28:30

En el nombre de Dios

En el nombre de Dios

Crotaticas se echó la bendición, encendió un cigarrillo y dijo: “No hable pendejadas. Mire que ellos y la mayoría de habitantes del planeta son creyentes porque eso les da seguridad y esperanza pero, fíjese bien, las personas que creen en Dios explotan al prójimo, creen en Dios y cometen asesinatos. Los ricos, por ejemplo, creen en Dios y roban a los pobres y luego, para quitarse la culpa, se hacen filántropos. Se cuenta, también, que los hombres que arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima decían que Dios estaba con ellos y los que volaron de Inglaterra para destruir a Alemania dijeron que Dios era su copiloto. Los dictadores, primeros ministros, generales y presidentes, hablan de Dios, tienen fe en Dios pero han destruido y sumido en la miseria a más de medio mundo. Si hay algo a qué tenerle miedo es a políticos y militares creyentes”

Eso es cierto pero, entonces, ¿es malo ser creyente?, ¿no deberíamos buscar a Dios?, pregunté. Crotaticas apagó el cigarrillo, puso su mano derecha en el girasol que tenía estampado sobre el corazón y respondió: “La creencia sólo es posible cuando no se conoce la verdad. No se puede creer ni tener fe, en una verdad; creer en Dios no es encontrar a Dios. Como dice Krishnamurtri ‘Las creencias nunca son unificadoras, son separativas y destructivas. Por lo tanto, vuestra creencia en Dios extiende desdicha por el mundo porque trae destrucción bajo forma de guerras, hambre, divisiones y la acción despiadada de algunos individuos. De suerte que vuestra creencia carece de valor. Si realmente creyerais en Dios, si ello fuera para vosotros una experiencia real, entonces en vuestro rostro habría una sonrisa; no destruiríais a los seres humanos’.

Entonces, Crotaticas, ¿cómo calificas las gracias a Dios de Uribe y Santos?, pregunté, a la espera de su conclusión. “Ellos manipulan la creencia y, como hacen curas y pastores, aprovechan la ingenuidad de la gente y su falta de inteligencia que los mantiene atados a una ilusión, para engañarlos y explotarlos en el nombre de Dios”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad