Capturan 6 extraditables en distintas ciudades de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm

Capturan 6 extraditables en distintas ciudades de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 18:43:07

Capturan 6 extraditables en distintas ciudades de Colombia

Una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína utilizando la modalidad de correspondencia certificada a través de los aeropuertos internacionales de la costa Caribe fue desmantelada por la Policía Antinarcóticos, que detuvo a seis personas con orden de extradición.
Capturan 6 extraditables en distintas ciudades de Colombia

El operativo denominado ‘Ruta Caribe’, se hizo de manera simultánea en Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Valledupar donde fueron ubicados y capturados los líderes de la organización, quienes eran solicitados en extradición por el gobierno de Estados Unidos, por el Distrito Sur de la Florida y por narcotráfico.

Asimismo, fueron incautados 250.000 dólares producto de las actividades delictivas de esta organización.

Los seis extraditables capturados fueron identificados como Carlos Jaime Sierra Rodríguez alias "Carlos"; Manuel Eduardo Sierra Rodríguez, alias "Manolo"; Abimael Caro Romero, alias "Abma"; Carmen Cecilia Castellanos Rivera, alias "La Comadre"; Fernando Díaz Ariza, alias "Fernando", y Rubiela Vargas Ortiz, alias "Rubiela".

Según la investigación, se pudo determinar que esta organización criminal tenía varios trayectos hacia Estados Unidos en los que también usaban el sistema de maletas de doble fondo, en algunas ocasiones cápsulas ingeridas o correspondencia certificada hacia el exterior.

Según la Policía Antinarcóticos, el aeropuerto internacional Rafael Nuñez de Cartagena fue el más utilizado por esta red, ya que permeó algunos funcionarios con acceso a procesos relacionados con el despacho de vuelos.

Según el director de la Policía Antinarcóticos, general Francisco Patiño, antes de dar con el paradero de los líderes de esta importante organización, la DEA logró la captura de 14 personas en Estados Unidos.

Finalmente, el Director de Antinarcóticos dijo que este año la Policía ha logrado la captura de 76 narcotraficantes con solicitud de extradición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad