Guerra en Afganist√°n debe dar resutados esta a√Īo: Obama y Cameron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Guerra en Afganist√°n debe dar resutados esta a√Īo: Obama y Cameron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 21:23:57

Guerra en Afganist√°n debe dar resutados esta a√Īo: Obama y Cameron

El presidente de Estados Unidos , Barack Obama, y el primer ministro brit√°nico, David Cameron, acordaron hoy, en un encuentro bilateral al margen de la cumbre del G20 en Canad√°, que la guerra en Afganist√°n debe arrojar progresos este a√Īo.
Guerra en Afganist√°n debe dar resutados esta a√Īo: Obama y Cameron

Ambos líderes conversaron por espacio de una hora, en su primer encuentro bilateral desde la llegada al poder del Gobierno de coalición de Cameron en el Reino Unido en mayo pasado.

La guerra en Afganistán dominó las conversaciones, después de que el presidente estadounidense anunciara el miércoles la dimisión del comandante en jefe de las tropas aliadas en ese país, el general Stanley McChrystal, tras unas críticas contra altos cargos del Gobierno publicadas en una entrevista.

El general británico Nick Parker ha quedado al cargo de las tropas de la OTAN en Afganistán de modo provisional, en tanto toma el mando el sustituto de McChrystal, el general David Petraeus, pendiente de la confirmación del Congreso de EE.UU..

"Este periodo en el que estamos va a resultar cr√≠tico", se√Īal√≥ Obama en declaraciones tras el encuentro.

Por su parte, el primer ministro brit√°nico, que con anterioridad hab√≠a indicado que la guerra en Afganist√°n ser√≠a su gran prioridad en pol√≠tica exterior, pero tambi√©n hab√≠a asegurado que el Reino Unido no podr√≠a permanecer en ese pa√≠s cinco a√Īos m√°s, agreg√≥: "vamos a hacer todo lo que podamos para tener √©xito este a√Īo".

El Reino Unido cuenta con un contingente en Afganistán de 10.000 soldados, el mayor por detrás de Estados Unidos, y ha sufrido cerca de 300 bajas en ese país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad