Gobierno de Chávez envía ayuda humanitaria a damnificados brasileños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 12:06 pm

Gobierno de Chávez envía ayuda humanitaria a damnificados brasileños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-26 22:18:30

Gobierno de Chávez envía ayuda humanitaria a damnificados brasileños

Gobierno de Chávez envía ayuda humanitaria a damnificados brasileños

Se trata de alimentos no perecederos, lácteos, agua potable, carpas y vestimenta, detalló a los periodistas el director de Protección Civil, Luis Díaz.

Además, en caso de que así lo requieran las autoridades brasileñas, se enviaría a socorristas venezolanos expertos en este tipo de desastres, añadió el funcionario.

Al menos 50 personas han perdido la vida y 56 permanecen desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que afectan desde hace casi una semana a varias localidades del nordeste de Brasil.

El organismo venezolano similar al que dirige Díaz, denominado en Brasil Defensa Civil, dijo que una de las zonas más afectadas pertenece al estado de Alagoas, de donde son la totalidad de los desaparecidos y se han registrado 33 fallecidos.

El pasado mes de abril más de 200 personas perdieron la vida también debido a graves inundaciones registradas en el estado de Río de Janeiro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad