Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Datos, curiosidadesy excentricidades de la Copa Mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Datos, curiosidadesy excentricidades de la Copa Mundo

Un mundial de fútbol, evento que ‘paraliza’ por un mes al mundo entero, no sólo genera emociones, noticias y curiosidades dentro de la cancha; fuera de ella también hay muchas cosas que llaman la atención y que pueden generar hasta polémica.
Datos, curiosidadesy excentricidades de la Copa Mundo

Por ejemplo, los sueldos de los entrenadores o el valor de cada selección de acuerdo a lo que cuesta el pase de cada jugador. Eso apenas para comenzar.
Vanguardia Liberal muestra a sus lectores otra cara de lo que se vive en la fiesta deportiva más grande del mundo, pues no todo sucede en la cancha. Para llegar a ella todo tiene un precio.

¿Salario mínimo? De 1 a 5, los que más dinero ganan en Europa

1. El italiano Fabio Capello, el seleccionador de Inglaterra, recibe por temporada unos 733.333 euros al mes.
2. Marcello Lippi, seleccionador de la eliminada Italia, recibe al año 3.300.00 euros.
3. Joaquim Löw, técnico de Alemania cobra 2’500.000 euros al año.
4. A el holandés Bert van Marwijk, le pagan 1’800.000 euros por dirigir a la ‘naranja mecánica’,
5. El alemán Ottmar Hitzfeld, entrenador de Suiza, tiene ingresos anuales de 1’750.000 euros.
6. El que menos gana Shaibu Amodu, de la eliminada Niguería. Recibe  125.000 euros al año.

En Latinoamérica

1. Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, cobAra 1’200.000 euros, los mismos que cobraba Carlos Alberto Parreira por orientar a Sudáfrica.
2. Diego Maradona y Dunga, de las selecciones Argentina y Brasil, respectivamente, tienen un salario de $800.000 euros por año.
3. Marcelo Bielsa que dirige al equipo de Chile, tiene un sueldo anual de 575.000 euros.
4. Gerardo Martino de Paraguay, cobra al año 245.000 euros.
5. El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, cobra por temporada la ‘bobadita de 240.000 euros.
6. El uruguayo Óscar Washington Tabárez, cobra 205.000 euros.

¿Sexo?

- Dunga, director de Brasil, sí permite al equipo tener sexo durante el mundial. Sin embargo, es criticado por no permitir la visita de familiares y amigos de los jugadores.
- Maradona asegura que el sexo no debe ser un tabú y que los jugadores pueden desfogar sus deseos. Claro que sólo  con sus novias o esposas y sin ingerir licor.
-Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Chile, y Fabio Capello, director de Inglaterra, dieron la orden a sus jugadores de no tener sexo. Para estar seguro, Capello hizo instalar cámaras en las habitaciones y así controlar los ‘deslices’ del equipo.

No se aceptan kilos de  más

- Un peso de 101 kilos llegó a registrar el zaguero Danny Shittu de la selección de Nigeria. Los kilos de más del jugador que mide 1,88 metros han servido para que una página web promocione una parrilla con su nombre para extraer la grasa de los alimentos.
- Cristiano Ronaldo, de Portugal, se tomó la tarea de controlar la dieta de su compañero, Hugo Almeida, quien resultó con un peso de 93 kilos, llegando a ser uno de los jugadores más obesos del Mundial 2010.
- Los postres, la principal debilidad del inglés John Terry, salieron de su menú diario. Actualmente su dieta es estricta, pues resultó con más de 90 kilos y su estatura es de 1,87 metros.
- La novia de Wayne Rooney de la selección de Inglaterra, Coleen McLoughlin, buscó al chef de la estrellas de Hollywood, Tim De’Ath, (encargado del menú de Leonardo DiCaprio) para que supervisara la alimentación de su novio.

En la mesa

- Cinco comidas diarias toman los jugadores de la selección de España. El menú incluye caldos y sopas para recuperar sales minerales y vitaminas.
- Una tonelada de carne vacuna de primera calidad fue llevada por las directivas de la selección de Uruguay para alimentar a los jugadores. También llevaron el tradicional dulce de leche como postre para después de cada comida.
- La selección de Argentina tiene en su menú 14 tipos de ensaladas y un servicio de heladería disponible las 24 horas.
- La pizza y la pasta abundan para los integrantes de la selección de Italia. Varios chefs fueron llevados desde ese país para preparar el menú típico italiano.

Un mundial curioso

- La Fifa obtuvo 650 millones de dólares por la cesión de los derechos de transmisión de los partidos.
- Las temperaturas en las ciudades donde se juegan los partidos van desde los 5 a los 15 ºC.
- La selección de futbol de Brasil, siempre candidata al título, ha hecho especial hincapié en la temperatura del agua de la piscina. Dunga y compañía han pedido que siempre esté en 32 grados.
-  Argentina, con Maradona a la cabeza, ha solicitado servicios sanitarios muy modernos, de asiento caliente y un bidé electrónico con chorros de agua de tres velocidades distintas.
- Maradona también exigió que los cuartos de los jugadores fuesen pintados de blanco y que hubiese seis PlayStation.

A cumplir las reglas

- Fabio Capello, director de la selección de Inglaterra, instaló un canal de televisión interno para dictar instrucciones por televisión a sus jugadores en cualquier momento del día.
- La orden de Carlos Queiroz, técnico de la selección de Portugal, de no permitir las bebidas alcohólicas a sus jugadores, cobijó por unas horas a los pasajeros del vuelo que llevó al equipo hasta Sudáfrica. Los tragos de todo tipo fueron reemplazados por otras bebidas.

Fútbol, cuestión de Estado

-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió acortar su discurso la semana pasada poco antes de iniciarse el partido entre Argentina y Grecia (2-0), en busca de la clasificación a octavos. “Si me quedo aquí me cortan la cabeza”, dijo la mandataria.
- El mayor sindicato del Reino Unido, el Congreso de los Sindicatos (TUC) en Londres, hizo un llamamiento a los jefes de empresa para que les permitan a sus empleados ver el partido Inglaterra-Eslovenia.
En Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró: “La selección brasileña será finalista de la Copa del Mundo si logra mantener el nivel que mostró en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil”.

¿Es o no es cuestión de fe?

-La Fifa prohibió a los jugadores expresar su fe en público. No pueden orar, hacerse cruces y darle gracias a Dios durante los partidos. Según los portavoces de la Federación, la medida permitirá bajar los índices de violencia en los estadios.
-“Dios es mi copiloto”... un refrán muy conocido, que la selección de futbol de México toma muy en serio, ya que han llevado a un cura hasta Sudáfrica.

Cerrado el ciberespacio

-Del técnico de Holanda Bert Van Marwijk para sus jugadores: Prohibido el uso de Twitter durante el mes del campeonato.
- Del director técnico de Chile, también  conocido como ‘el maestro de lo prohibido’, Marcelo Bielsa, a los jugadores: Prohibido el uso de Twitter, Internet y el contacto con la prensa.
- La orden de Bielsa también fue dictada por Vicente del Bosque, director de la selección de España: Nada de redes sociales durante la  concentración del equipo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad