Ciclista arroll√≥ a una mujer de 83 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Ciclista arroll√≥ a una mujer de 83 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Ciclista arroll√≥ a una mujer de 83 a√Īos

La indignaci√≥n¬† se apoder√≥ de los testigos del accidente que ocurri√≥ durante la Cl√°sica Perla del Fonce que se corre en el municipio de San Gil, cuando un ciclista arroll√≥ a una anciana de 83 a√Īos, quien intent√≥ cruzar la calle,¬† donde cay√≥ inconciente y durante m√°s de 10 minutos, seg√ļn los testigos,¬†¬† no hubo atenci√≥n para la v√≠ctima.
Ciclista arroll√≥ a una mujer de 83 a√Īos

Gustavo Rodríguez Rojas, un transseunte que auxilió a la mujer, aseguró que durante el tiempo que permaneció allí, no llegaron miembros de la defensa civil y mucho menos una ambulancia, por lo que advirtió sobre la mala organización del evento.

¬ďAl rato de estar ah√≠, lleg√≥ una polic√≠a en una moto, y dijo que eso no le correspond√≠a a la polic√≠a, lo que caus√≥ repudio entre los vecinos; quienes lanzaron arengas en contra de la instituci√≥n policial por la falta de solidaridad ante el hecho¬Ē dijo Rodr√≠guez Rojas.

La mujer fue llevada al hospital en un carro particular, en donde fue atendida a causa de un trauma craneal menor y su estado es satisfactorio.

El director del Indes San Gil, Licenciado Jairo Salazar Moreno, desmintió la versión de Rodríguez Rojas, y advirtió que luego de hablar con miembros de la defensa civil  y los encargados de la ambulancia, aseguraron que estuvieron en el lugar de los hechos  a los cinco minutos luego de que se reportó el accidente, y que a su llegada la mujer ya había sido llevada al hospital.

Agregó que la situación fue el producto de una imprudencia de la víctima, quien atravesó la calle, pasando por alto las medidas de seguridad dispuestas para la carrera.

NO HAB√ćA SEGURIDAD

Fuertes cr√≠ticas recibi√≥ la organizaci√≥n de la Cl√°sica Perla de Fonce, pues la se√Īalizaci√≥n y las normas de seguridad para impedir el paso de peatones sobre la ruta de la carrera, se limit√≥ a la disposici√≥n de cintas de peligro.

EL CICLISTA AFECTADO

El jóvenen ciclista que se vio involucrado en el accidente fue  Jarry Hernández del equipo de Inder Santander quien presentó una lesión de rodilla luego de caer sobre una de las motocicletas estacionadas sobre  el sector de la carrera 10 con calle 10, donde ocurrió el accidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad