Nuevas expectativas por posible exportación avícola a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Nuevas expectativas por posible exportación avícola a Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 00:41:45

Nuevas expectativas por posible exportación avícola a Venezuela

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) aseguró que el Gobierno venezolano manifestó su interés en la compra de huevos producidos en Santander y Norte de Santander, pero aclaró que aún no hay nada definido.
Nuevas expectativas por posible exportación avícola a Venezuela

El presidente de Fenavi, Jorge Enrique Bedoya, afirmó que si llega a concretarse esa venta hay tranquilidad porque la industria avícola colombiana produce más de 9.600 millones de huevos anuales, lo que garantiza abastecimiento del alimento si llega a concretarse la venta en mención.

Según Fenavi el interés sería por unos 250 millones de huevos producidos en Santander y Norte de Santander, pero reiteró que lo mejor es aguardar para tener certeza si Colombia vuelve o no al mercado venezolano.

Cabe anotar que las ventas de huevo al vecino país llegaron a US$60 millones anuales por lo que no resultará nuevo exportar a Venezuela, haciendo la salvedad sobre las expectativas que generan las condiciones de negociación y la seriedad sobretodo de los términos económicos con ese país.

Actualmente hay registros en el vecino país que dan cuenta de la pérdida de por lo menos 10 millones de toneladas de alimentos provenientes de Argentina y Brasil que se descompusieron por las distancias y los sistemas de transporte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad