Inicia cuenta regresiva para industria de la moda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Inicia cuenta regresiva para industria de la moda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Inicia cuenta regresiva para industria de la moda

Julio es el mes de la industria de la moda en Santander.
Inicia cuenta regresiva para industria de la moda

Tres eventos siguen consolidando el séptimo mes, como el predilecto para que los empresarios que participan de los certámenes puedan consolidar los negocios que se moverán durante los siguientes 12 meses.

El Santander Fashion Week, SFW, la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi y la segunda feria de Expo Cuero 2010 de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, tienen el reto de darle un respiro a la industria que muestra cifras no muy alentadoras.   

Sin embargo, este año la premisa se los sectores industriales santandereanos sigue siendo la misma: contrarrestar los efectos negativos del cierre con el comercio venezolano con la diversificación de mercados. Por eso, según los expertos, los ojos están puestos en países de Centroamérica, los norteamericanos y europeos.

Este año Eimi tendrá la participación de los expositores en 170 stands y la presencia de 150 compradores internacionales y 300 nacionales que llegarán a la ciudad a concretar negocios.

Por su parte, el SFW tendrá 70 expositores, entre ellos 25 empresarios exponentes de joyería santandereana. Según los cálculos de los gremios, las cuentas a futuro y negocios que se trancen después de la feria podrían ser superiores a los $5 mil millones.

SFW será sala de negocios

Este año, el Santander Fashion Week, cambia de formato. Será  una sala exclusiva de negocios directamente para los empresarios interesados.

Se trata de SFW-Sala de negocios 2010, que este año no se realizará en Cenfer, sino en Club Unión.

Los industriales podrán encontrar en el sitio, escenarios como el café de la moda, salones de moda y accesorios, un salón de joyería y mini-pasarelas de negocios.

“Las entidades que respaldan los eventos quieren  contar con compradores de alto perfil que tengan que ver con boutiques especializadas en el manejo de diseño y moda, orientados a segmentos alto y medio alto del mercado”, señaló Milene Arciniegas, directora del Centro de Negocios Internacionales de la CCB.

Fechas clave

Eimi: 21,22 y 23 de julio en Cenfer
Expo Cuero: 14, 15 y 16 de julio en Cenfer
Santander Fashion Week: 13 y 14 de julio en el Club Unión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad