Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Chávez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Chávez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones

El presidente venezolano Hugo Chávez recibió ayer en Caracas a su homólogo sirio, Bachar Al Asad y resaltó que su visita histórica servirá para dar un impulso al “proyecto estratégico de cooperación entre Caracas y Damasco”.
Chávez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones

Al Asad, que eligió a Caracas como su primera etapa de una inédita gira por América Latina, fue recibido con un caluroso apretón de manos por Chávez a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, donde se le rindieron honores militares.

El Presidente anfitrión destacó que esta era la primera vez que un Mandatario sirio viajaba a Venezuela, algo que llena de “júbilo” y “honor” al país sudamericano.

“Por primera vez, el presidente sirio cruza el Atlántico y escogió que su primer destino fuese Caracas, la cuna de Simón Bolívar, de la revolución sudamericana, de la alianza bolivariana”, destacó Chávez.

“Estoy muy feliz de cruzar el Atlántico, comenzar mi visita aquí, visitar este país bello y resistente y encontrarme con el generoso pueblo venezolano”, respondió Al Asad.

Chávez consideró que la visita del Líder sirio era “la continuación de un proyecto estratégico de cooperación, de construcción del eje entre Caracas y Damasco”.

Proyectos conjuntos

Se espera que Chávez y Al Asad, que ya se reunieron en dos ocasiones en Damasco, firmen varios acuerdos, principalmente en los sectores energético y alimentario.

Entre los dos países ya hay un proyecto conjunto de construcción de una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140 mil barriles de crudo diarios.

Además, ambos países tienen también un fondo de financiación para proyectos conjuntos y desean avanzar en la cooperación en el área del cultivo y producción del aceite de oliva, del que Siria es un gran productor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad