Ch√°vez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 04:20 pm

Ch√°vez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Ch√°vez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez recibi√≥ ayer en Caracas a su hom√≥logo sirio, Bachar Al Asad y resalt√≥ que su visita hist√≥rica servir√° para dar un impulso al ¬ďproyecto estrat√©gico de cooperaci√≥n entre Caracas y Damasco¬Ē.
Ch√°vez y Al Asad buscan fortalecer las relaciones

Al Asad, que eligió a Caracas como su primera etapa de una inédita gira por América Latina, fue recibido con un caluroso apretón de manos por Chávez a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, donde se le rindieron honores militares.

El Presidente anfitri√≥n destac√≥ que esta era la primera vez que un Mandatario sirio viajaba a Venezuela, algo que llena de ¬ďj√ļbilo¬Ē y ¬ďhonor¬Ē al pa√≠s sudamericano.

¬ďPor primera vez, el presidente sirio cruza el Atl√°ntico y escogi√≥ que su primer destino fuese Caracas, la cuna de Sim√≥n Bol√≠var, de la revoluci√≥n sudamericana, de la alianza bolivariana¬Ē, destac√≥ Ch√°vez.

¬ďEstoy muy feliz de cruzar el Atl√°ntico, comenzar mi visita aqu√≠, visitar este pa√≠s bello y resistente y encontrarme con el generoso pueblo venezolano¬Ē, respondi√≥ Al Asad.

Ch√°vez consider√≥ que la visita del L√≠der sirio era ¬ďla continuaci√≥n de un proyecto estrat√©gico de cooperaci√≥n, de construcci√≥n del eje entre Caracas y Damasco¬Ē.

Proyectos conjuntos

Se espera que Chávez y Al Asad, que ya se reunieron en dos ocasiones en Damasco, firmen varios acuerdos, principalmente en los sectores energético y alimentario.

Entre los dos países ya hay un proyecto conjunto de construcción de una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140 mil barriles de crudo diarios.

Además, ambos países tienen también un fondo de financiación para proyectos conjuntos y desean avanzar en la cooperación en el área del cultivo y producción del aceite de oliva, del que Siria es un gran productor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad