Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

¿Ganará Colombia? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

¿Ganará Colombia?

En las elecciones del domingo, como en todas ellas, hubo vencedores y vencidos. Pero tanto en uno como en otro bando, los buenos ciudadanos no buscaban sino el bienestar general. Para ellos lo realmente importante no era que venciera su candidato sino que ganara la patria. Y en ese sentido tanto unos como otros pueden transformarse en ganadores. ¿Cómo hacerlo?
¿Ganará Colombia?

Los vencedores contribuirán a ello si colaboran con el próximo gobierno en forma crítica, vigilante y desinteresada. Atrás deben quedar las adhesiones ciegas, los apoyos incondicionales y la búsqueda de prebendas. La patria requiere de un equipo de gobierno pensante, comprometido, abierto a la opinión, que escuche, dialogue y reciba amablemente las críticas.

Los vencidos contribuirán al bienestar de la patria mediante la oposición denunciante y propositiva al nuevo gobierno. Atrás deben quedar las posiciones sectarias y las actitudes destructivas. El país requiere de una oposición madura y racional que controle al gobierno pero que no se oponga cerreramente a todas sus iniciativas. Y que defienda y saque adelante las suyas.

Para que la patria gane y con ella ganemos todos, tanto unos como otros debemos tomar conciencia de la complejidad de la tarea a que se enfrenta el nuevo gobierno: una economía en déficit y una caja casi vacía; la tragedia de la violencia, de los desplazados, de las víctimas, de los pobres, de los desempleados; el poder de las mafias y de los grupos subversivos; las amenazas del exterior; un Legislativo en buena parte corrupto y chantajista; una justicia en crisis etc. La tarea es dura y muchos frutos sólo se recogerán a largo plazo. No nos dejemos llevar por ilusiones o desesperanzas sino comprometernos en ella con valor. Es de esperar un futuro con menos sangre y menos lágrimas, pero con más sudor. Solo mediante el esfuerzo solidario, sacrificado y generoso de todos podremos construir una patria mejor. Hay unas tareas en la cual debemos mostrarnos todos unidos a saber:

. La defensa de la dignidad nacional.
. La dignificación de la justicia y de la actividad política. Los tres poderes deben trabajar con transparencia, independencia, respeto y armonía, sin prebendas, chantajes o mangualas.
. La lucha sin tregua pero respetuosa de los derechos humanos contra todas las violencias y las mafias y el resarcimiento a sus víctimas.
. Algunas reformas son primordiales: la justicia; la salud; tributaria; manejo de los recursos naturales; tenencia y aprovechamiento de la tierra; economía centrada en la generación de empleo digno y bien remunerado.
. La lucha contra la corrupción en todos los órdenes y particularmente en el manejo de los recursos públicos.; contra las desigualdades y privilegios. Porque todos navegamos en la misma barca, compartimos la misma suerte y tenemos un común destino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad