Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Dedicado a unos pap√°s singulares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Dedicado a unos pap√°s singulares

Que una mujer demande a un hombre por no reconocer a su hijo es estad√≠sticamente algo ¬Ďnormal¬í. Pero que sea √©l quien la obligue a hacerse el examen del ADN, para comprobar que el hijo que tiene es suyo; a decir verdad, no es nada corriente.
Dedicado a unos pap√°s singulares

Uno de esos casos se presentó en Bucaramanga hace 4 meses.

Esta es la historia:

(*) Luis sospechaba que el hijo de (*)Fernanda, una antigua novia, era suyo. Sin embargo ella lo negaba: ¬ďdicen que la sangre tira y yo sent√≠a que ese pela¬ío era de mi mapa gen√©tico¬Ē, relat√≥.

Como Fernanda se negó a colaborar con el examen, pues ella ya había conformado su hogar aparte, Luis fue a un Juzgado y expuso su caso.Demandó y, al final, la mujer se vio obligada a aportar su prueba de ADN.

El resultado fue contundente: Luis sí era el padre biológico. El juez ya ordenó el cambio de apellido del menor y, de inmediato, Luis adquirió la custodia de éste.

Historias singulares como éstas salen hoy a la palestra, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Demandas de alimentos

Hay que advertir también que las demandas por alimentos no son sólo asunto de mujeres; al menos no en la capital santandereana.

En los diferentes juzgados de familia y, al contrario de lo que mucha gente cree, se ven casos de hombres que han interpuesto demandas de alimentos contra las mam√°s de sus hijos.

En lo que va corrido de este a√Īo, 26 hombres, quienes se encuentran encargados del cuidado de sus hijos debido a un sinn√ļmero de razones, adelantaron los debidos procesos legales para exigir que las madres de los menores les pasaran las respectivas mensualidades.

Por otro lado, en los tribunales de menores tambi√©n reposan 24 registros de igual n√ļmero de hombres que han obtenido las custodias de sus hijos. Adem√°s, en la actualidad, se encuentran en tr√°mite otros 89 casos.

(*) Nombres modificados.

El caso de un famoso

Algunas demandas de hombres contra mujeres por la manutención de sus hijos han sido famosas. Una de las más sonadas fue la que interpusiera el actor y modelo Christian Meier, en contra de la actriz Marisol Aguirre. Ella, ex exposa del galán peruano, se vio obligada a pagarle a él un aporte del 30% de los gastos para garantizar la alimentación de sus tres hijos menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad