Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

'Alex' se aleja de Honduras pero se mantienen alertas preventivas por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 16:02:55

"Alex" se aleja de Honduras pero se mantienen alertas preventivas por lluvias

'Alex' se aleja de Honduras pero se mantienen alertas preventivas por lluvias

"El fenómeno que imperaba en el Caribe de Honduras está con tendencia a desaparecer. Ahora se encuentra a la altura de Belice y próximo a entrar a la península de Yucatán", indicó a periodistas el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Funes.

Funes también indicó que cuatro pescadores guatemaltecos, que salieron de su país el pasado viernes a faenar en una lancha, en dirección al sector de Omoa, en el Caribe de Honduras, están desaparecidos, por lo que se ha iniciado una búsqueda conjunta con organismos de Guatemala.

En Tegucigalpa unas trece viviendas fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra y piedras en unos cuatro barrios vulnerables, informaron, por su parte, fuentes de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos.

Para hoy están previstas algunas precipitaciones que no serán intensas, pero se mantienen las alertas amarilla, en el departamento insular de Islas de la Bahía, y verde, en el resto del país, indicó el subcomisionado de la Copeco.

Añadió que si mejoran las condiciones al menos la alerta amarilla se podría suspender hoy mismo.

En México, los servicios de Protección Civil declararon hoy la "alerta roja" (peligro máximo) en las zonas centro y sur del estado de Campeche, en la península de Yucatán, sudeste del país, ante el avance de "Alex", informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El meteoro amenaza con sus fuertes lluvias también al estado de Yucatán, en "alerta naranja" (peligro alto) y, sobre todo a la Sonda Campeche, un área donde hay plataformas petroleras y que está en "alerta amarilla" (peligro moderado), informó el organismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad