Chávez saluda a periodistas venezolanos que están 'al servicio del pueblo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:47 am

Chávez saluda a periodistas venezolanos que están 'al servicio del pueblo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 16:11:19

Chávez saluda a periodistas venezolanos que están "al servicio del pueblo"

Chávez saluda a periodistas venezolanos que están 'al servicio del pueblo'

La fecha del gremio la marca la circulación del primer número del periódico Correo del Orinoco, "que vio la luz el 27 de junio de 1818" y que destacó en sus páginas: "Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público", recordó Chávez.

"Aquellas palabras, hoy más que nunca deben seguir llamándonos al ejercicio ético de la información y la comunicación", añadió el mandatario en su columna dominical "Las líneas de Chávez".

No obstante, añadió, persisten "las campañas de guerra sicológica lanzadas a través de los medios de comunicación controlados por la burguesía parásita y sin patria".

Según el presidente, estas campañas tuvieron su última expresión en un intento de la "burguesía parásita" por generar una crisis en el sistema bancario nacional.

"Donde la burguesía parásita volvió a estrellarse contra esa madura conciencia y sabiduría nacional ha sido en el caso de la necesaria intervención del Banco Federal", hace una semana, añadió.

"¡Trataron de generar una corrida bancaria y fracasaron!", exclamó Chávez en alusión a esa entidad privada en crisis, cuyos clientes reciben ahora sus ahorros en el sistema bancario estatal.

"Fueron 13.441 los ahorristas del Banco Federal que acudieron al llamado del Gobierno Revolucionario que salvó sus depósitos, la mitad de ellos a las taquillas de nuestro Banco de Venezuela" recientemente comprado al Grupo Santander de España, recordó.

"Yo, desde mi corazón, sencillamente los felicito a todos y a todas y les invito a seguir confiando en nosotros mismos, uniendo cada vez más el espíritu nacional en un todo para continuar derrotando a la burguesía parásita, enemiga del pueblo, enemiga de la clase obrera, enemiga de la patria", señaló.

Chávez suspendió la transmisión de la edición de hoy de su programa dominical "Aló, Presidente" y cedió su espacio en las emisoras estatales de radio y televisión al XII Mundial de Softbol Femenino que se disputa en Caracas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad