Gobierno reiteró pago de 100 millones de pesos para capturar a autores de atentado contra concejal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Gobierno reiteró pago de 100 millones de pesos para capturar a autores de atentado contra concejal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 19:21:46

Gobierno reiteró pago de 100 millones de pesos para capturar a autores de atentado contra concejal

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, reiter√≥ este domingo que el Gobierno ofrece 100 millones de pesos por la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado contra el presidente del Concejo de Medell√≠n, Jhon Jaime Moncada Ospina.
Gobierno reiteró pago de 100 millones de pesos para capturar a autores de atentado contra concejal

"El concejal tiene cinco impactos de bala en su cuerpo. La Policía dio de baja a uno de los asesinos y, al parecer, el otro está herido. Desde Cali reitero la oferta de una recompensa de hasta 100 millones de pesos a las personas que ayuden a capturar a los autores materiales e intelectuales de este gravísimo atentado", afirmó el Presidente Uribe desde la capital del Valle, donde se realiza un consejo comunal de balance de Gobierno.

Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, informó que otro de los sicarios que atentaron contra el presidente del Concejo de Medellín fue capturado por la Policía en un centro médico.

"Fue capturado por la Polic√≠a Nacional en un centro m√©dico donde estaba pidiendo ayuda asistencial, ya que se encuentra lesionado. A√ļn se desconocen las causas porque el concejal no ten√≠a amenazas de ningun tipo, uno no sabe qu√© circunstancias o hechos rodean esta situaci√≥n", dijo el general P√°ez Bar√≥n.

Por su parte, voceros de la Clínica de las Américas dijeron que el legislador se encuentra en cuidados intensivos y aunque su pronóstico es reservado, se puede decir que se encuentra estable y en observación por los especialistas.

"Se le encontr√≥ una lesi√≥n hep√°tica sobre la cual se le hizo un manejo m√©dico y su tratamiento quir√ļrgico logrando estabilizar el sangrado y mejorar sus condiciones. Todav√≠a est√° entubado y manejado a trav√©s de ventilaci√≥n mec√°nica, est√° estable, hay que ver su evoluci√≥n y por las condiciones de su trauma abdominal, posiblemente va a requerir una segunda mirada dentro del abdomen en el t√©rmino de unas horas", informaron voceros del centro m√©dico.

El alcalde de Medell√≠n, Alonso Salazar, realiz√≥ durante toda la ma√Īana de este domingo un consejo extraordinario de seguridad para estudiar el caso y analizar las nuevas medidas de protecci√≥n que se le pondr√°n al funcionario.

LOS HECHOS
Jhon Jaime Moncada Ospina, presidente del Concejo de Medellín, fue herido en un atentado ocurrido el sábado en la noche y en el cual murió uno de los sicarios.

Seg√ļn las autoridades, el carro en el que se movilizaba el concejal fue bloqueado por los sicarios en el barrio Laureles, en el occidente de la capital antioque√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad