Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 20:57:43

Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico

En "estado estable y con respiración mecánica", se encuentra el presidente del Concejo de Medellín, John Jaime Moncada Ospina, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por sicarios la noche del sábado.
Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico

El presidente de la corporaci√≥n fue intervenido quir√ļrgicamente, en la Cl√≠nica Las Am√©ricas, por trauma hep√°tico producido por una lesi√≥n en la cavidad abdominal, por lo que requiri√≥ ser entubado y ser manejado con ventilaci√≥n mec√°nica. Aunque su estado es estable, los m√©dicos del centro asistencial expresaron que su pron√≥stico a√ļn es reservado.

El gerente de la cl√≠nica, Javier Orozco, precis√≥ que "por ahora su estado es estable. En una cirug√≠a controlamos la hemorragia y establizamos su condici√≥n de salud. A√ļn es muy temprano para dar m√°s detalles, esperamos que evolucione positivamente".

Los m√©dicos que atienden al presidente Moncada, quien est√° en cuidados intensivos, volver√°n a realizarle ex√°menes pertinentes para ver si es necesario una segunda intervenci√≥n quir√ļrgica.

Los concejales Federico Guti√©rrez, Juan David Florez y Santiago Londo√Īo, estuvieron la ma√Īana de este domingo acompa√Īando a su colega y manifestaron indignaci√≥n por lo ocurrido. "Esperamos que su pronta recuperaci√≥n, es indignante que algo as√≠ suceda. Hay que investigar a fondo el hecho", afirmaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad