Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 20:57:43

Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico

En "estado estable y con respiración mecánica", se encuentra el presidente del Concejo de Medellín, John Jaime Moncada Ospina, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por sicarios la noche del sábado.
Presidente del Concejo de Medellín está estable: Parte médico

El presidente de la corporación fue intervenido quirúrgicamente, en la Clínica Las Américas, por trauma hepático producido por una lesión en la cavidad abdominal, por lo que requirió ser entubado y ser manejado con ventilación mecánica. Aunque su estado es estable, los médicos del centro asistencial expresaron que su pronóstico aún es reservado.

El gerente de la clínica, Javier Orozco, precisó que "por ahora su estado es estable. En una cirugía controlamos la hemorragia y establizamos su condición de salud. Aún es muy temprano para dar más detalles, esperamos que evolucione positivamente".

Los médicos que atienden al presidente Moncada, quien está en cuidados intensivos, volverán a realizarle exámenes pertinentes para ver si es necesario una segunda intervención quirúrgica.

Los concejales Federico Gutiérrez, Juan David Florez y Santiago Londoño, estuvieron la mañana de este domingo acompañando a su colega y manifestaron indignación por lo ocurrido. "Esperamos que su pronta recuperación, es indignante que algo así suceda. Hay que investigar a fondo el hecho", afirmaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad