Depresión tropical 'Alex' deja al menos cinco muertos en Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:01 am

Depresión tropical 'Alex' deja al menos cinco muertos en Nicaragua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 22:44:51

Depresión tropical "Alex" deja al menos cinco muertos en Nicaragua

Depresión tropical 'Alex' deja al menos cinco muertos en Nicaragua

El mayor Juan Pablo Marenco, de la Defensa Civil, dijo a Efe que tres personas fallecieron luego de ser arrastradas por un río en el municipio de San Lucas, en la provincia de Madriz, fronterizo con Honduras.

La fuente indicó que cuatro personas, incluido los tres que perecieron, fueron arrastrados "de forma súbita" en momentos en que miraban la subida del nivel de las aguas del río San Lucas, y sólo lograron rescatar a uno con vida.

Ese hecho ocurrió la noche del viernes y sus cuerpos fueron rescatados este sábado, agregó.

Los otros dos fallecidos son una pareja oriunda de la provincia occidental de Chinandega que, de "forma imprudente", cruzó anoche en un vehículo una quebrada crecida del río Amayo, y fue arrastrada por la corriente, señaló el mayor Marenco.

Los cadáveres de Bayardo Navarro, de 58 años, y Blanca Rosa Miranda, 54 años, fueron rescatados hoy, añadió.

Las lluvias de "Alex", la primera tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico, provocaron también derrumbes sobre la carretera entre Jinotega y Matagalpa, en el norte del país, pero no se reportan víctimas en esa zona.

Asimismo, dos viviendas se derrumbaron en Matagalpa (norte), sin víctimas, precisó la fuente.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las lluvias continuarían por las próximas 24 horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad