Las UTS avanzan en programa de innovación agroindustrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Las UTS avanzan en programa de innovación agroindustrial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

Las UTS avanzan en programa de innovación agroindustrial

Cerca de 20 productos innovadores hicieron parte de la última versión de la Miga, Muestra Innovadora de Gestión Agroindustrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, que se desarrolló con el lema “Emprendiendo investigación, consolidando proyectos”.
Las UTS avanzan en programa de innovación agroindustrial

Propuestas que pasaron de suplementos nutricionales para peces y cerdos, hasta conservas afrodisíacas e infusiones de sabores que aún no se encuentran en el mercado fueron parte de las propuestas presentadas por estudiantes del programa de Gestión Agroindustrial y que fueron sometidas a una evaluación por parte de un jurado especializado en esta área.

Héctor Guillermo Moreno Jerez, coordinador del programa académico, explicó que algunos de los objetivos del evento son incentivar la creación, propuestas, innovación y gestión: “La Miga, desde su origen y al paso por cada versión, arroja resultados satisfactorios y genera expectativas en el pensamiento de la comunidad académica”.

De acuerdo con Moreno Jerez, uno de los mayores logros de la muestra agroindustrial es el de “convocar organizaciones del sector productivo para integrarse con la academia y exhibir productos innovadores viables económicamente que constituyen el potencial agroindustrial de Santander para el país”.

La iniciativa que obtuvo el primero lugar en la versión número 12 de la Miga fue la     mermelada de corombolo, una fruta silvestre que se produce en Sabana de Torres. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el producto Uchufresk, una propuesta de jugo de pulpa de uchuva, de una explotación en la vereda Sevilla de Piedecuesta.

De la misma manera, recibieron reconocimiento el Auyour, un yogurt a base de auyama, y Superpig, el suplemento alimenticio para cerdos a base de chachafruto.

Los estudiantes recibieron un premio representado en dinero y obsequios ofrecidos por empresas vinculadas al desarrollo de la Miga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad