El Bicentenario con los ojos de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

El Bicentenario con los ojos de los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

El Bicentenario con los ojos de los niños

Concientes de la necesidad de inculcar en los niños y adolescentes el amor por su patria, se realizó en la ciudad un concurso de pintura, en el que los menores debían plasmar en un dibujo a lápiz alguna imagen que representara los 200 años de la independencia de Colombia.
El Bicentenario con los ojos de los niños

La actividad se desarrolló en el Colegio de Nuestra Señora de Fátima y fue organizada por la Policía de Infancia y Adolescencia del área metropolitana de Bucaramanga, en colaboración con la Gobernación de Santander y la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

En la actividad participaron 125 estudiantes de toda la ciudad, con edades entre los 7 y 17 años, quienes tuvieron su mayor inspiración en figuras de la historia como Simón Bolívar y José Antonio Galán, y en símbolos como la bandera y el escudo.

Entre los participantes se encontraban algunos menores del Hogar Jesús de Nazareth, una institución sin ánimo de lucro que ofrece apoyo humanitario a víctimas de las minas antipersona.

“En esto nos ayudó mucho la Policía Cívica de Mayores, especialmente con estos niños que han sufrido tanto con la violencia. El objetivo era fomentar la creatividad en ellos y que con esto conozcan y se apropien de la historia de su país”.

La organización entregó premios como colores y juegos didácticos a los tres primeros puestos en dos categorías (7 a 13 años y de 14 a 17 años).

Esta misma actividad se adelanta en todo el país, dentro de las celebraciones que está organizando la Policía Nacional con ocasión del bicentenario de la independencia de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad