Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Detiene a ocho africanos ilegales que iban a Panamá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-28 05:00:00

Detiene a ocho africanos ilegales que iban a Panamá

Detiene a ocho africanos ilegales que iban a Panamá

Los ocho africanos, al parecer víctimas de una red de tráfico de personas, viajaban en un autobús de transporte público cuando fueron descubiertos en la estación de policía de la localidad de Uramita, a unos 650 kilómetros al noroeste de Bogotá.  Los ilegales, seis hombres y dos mujeres, con edades entre los 25 y los 41 años, no portaban ningún documento de identidad, indicó la Policía. Al parecer, el grupo “cayó en manos de una red de tráfico de personas” y algunos de ellos “manifestaron haber huido de su país de origen debido a la problemática social que se vive, ingresando a Colombia por Ecuador”, dijeron las autoridades.

Entregados al DAS

Los ocho eritreos “llevaban como destino el municipio de Turbo en el Urabá, donde harían contacto con una persona que los conduciría a Sapzurro en el departamento del Chocó y de allí al Tapón del Darién (zona selvática limítrofe) y Ciudad de Panamá como destino final”, puntualizó la Policía.

Los seis hombres y las dos mujeres fueron conducidos a Medellín, y entregados a la unidad de emigraciones del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, para resolver su situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad